(O ¿cómo terminar un año en paz con Mercurio retrógrado)

El movimiento retrógrado de un planeta se da cuando, visto desde la Tierra, parece ir en reversa. Los periodos de Mercurio retrógrado duran aproximadamente 3 semanas, y ocurren tres o cuatro veces por año.  En este 2016 habrán cuatro periodos de Mercurio retrógrado.
El próximo periodo de Mercurio retrógrado será de la madrugada (04:55) del 19 de diciembre a la madrugada (03:43) del 8 de enero de 2017, y es la razón por la que debemos ser muy, pero muy, prudentes con nuestras palabras.

En esta ocasión, Mercurio se pondrá retrógrado en el signo de Capricornio y mientras hace conjunción con Plutón. Uno de los significados de esto es que es muy mal momento para los secretos. Un descuido o una indiscreción podría hacer salir a la luz secretos que nos pongan en posiciones incómodas o dañen nuestras relaciones.

Cuando Mercurio está retrógrado se complican las comunicaciones y aumentan las posibilidades de tener malos entendidos y de sentirnos ofendidos.  Y es importante recordar que la propensión a la sensibilidad y la confusión aumentan para todos, tener presente que los demás pueden estar tan sensibles – y tan necios – como yo. La tolerancia, la prudencia y la discreción serán de gran ayuda para hacernos este periodo mas fácil.

telefono descompuestoAlgunos consejos para el próximo Mercurio retrógrado y nuestros planes Fin de Año:

Ser muy claro en nuestros planes para las fiestas, asegurarnos de que todos los involucrados tengan horas, direcciones y detalles claros. Si hay intercambios de regalos ayudaría ser claros en los rangos de precios y otras reglas del intercambio.

Ser tolerantes con la familia y evitar los intentos de manipulación o las mentiras. Si prefieres ir con un familiar que con otro, se sincero con amabilidad. Si recibes un regalo que no te gusta, agradece el hecho y trata de restarle importancia a lo que recibiste materialmente.

Tener presente que aumentan las posibilidades de que fallen los aparatos (desde aparatos de cocina hasta autos y celulares) y aumente – aún mas – el tráfico, y tomar las precauciones pertinentes.

En cualquier lugar que estés, se conservador con los tiempos de los planes que hagas y las rutas que debas tomar.  Si confías en que puedes ir a varios lugares diferentes en un mismo día, o una misma mañana o tarde, es posible que no lo logres, que tengas retrasos importantes, y que el compromiso o evento resulte estresante.

Si viajas haz tus planes y reservaciones con especial cuidado, y reconfirma horarios, rutas, nombres de las reservaciones, etc.  Asegúrate de tener en orden, y llevar contigo, los documentos necesarios (pasaportes, visas, etc.). Revisa fechas de expiración de visas y pasaportes antes de hacer reservaciones. Si vas a tomar vuelos, u otros medios de transporte, con conexiones, procura darte un tiempo holgado para cambiar de avión, de terminal, etc.

Duerme suficiente. Las tensiones que implica Mercurio retrógrado y algunas otras posiciones planetarias aumentan la importancia de dormir suficiente. Además, cuando tenemos el descanso adecuado tenemos mayor claridad mental.

Busca soluciones naturales.  Entre la tensión de las fiestas, y la que agrega Mercurio retrógrado, este sería un muy buen momento para tener a la mano algunos aceites esenciales que puedan ayudarnos a estar mas tranquilos o de mejor humor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s