Para bajarle una rayita al estrés …

Para “bajarle una rayita” al estrés, a la tristeza, la ansiedad, y otros malestares que afectan nuestro humor y nuestro ánimo podemos recurrir al uso de aceites esenciales (de la mayor pureza y control de calidad).

sres sueter

En el mundo, cerca del 40% de los empleados consideran que su trabajo es muy estresante. En México el 75% de los trabajadores padece de estrés laboral. Es difícil dejar nuestro trabajo, nuestra vida, e irnos a vivir a un lugar libre de factores estresantes, pero es muy fácil aprender a darnos un apapacho de unos minutos para ayudarnos a fluír con nuestras circunstancias y lidiar mejor con lo que nos ocasiona estrés, frustración, presión, etc.

Afortunadamente, en México tenemos ya los mejores aceites esenciales de pureza y grado terapéutico certificados, que pueden ser un maravilloso apoyo para lidiar con los humores, presiones y estados de ánimo. Me atrevería a decir que pueden, incluso, tener un efecto positivo en nuestra salud, pues cuando reducimos el estrés nuestro cuerpo funciona mejor y aumenta su capacidad de defenderse contra infecciones y enfermedades.  Cada aceite esencial tiene usos emocionales específicos, pero existen algunas mezclas diseñadas para ayudarnos con cuestiones específicas que pueden afectar nuestro humor:

Mezcla estabilizadora.  Para ayudarnos a estar aquí, ahora y en paz.

Mezcla para la serenidad. Para ayudarnos a relajarnos.

Mezcla “animadora”. Para ayudarnos a mejorar el ánimo y motivación.

Mezcla vigorizante. Para ayudarnos a sentirnos vigorosos y contentos.

Mezcla para la mujer. Para ayudarnos a conectar con el lado femenino, amable y suave.

Todas estas mezclas son para uso externo y aromático. Se pueden poner, por ejemplo, en la planta de los pies, pulso de las muñecas, en la nuca o sobre el esternón. Otra forma muy eficaz de utilizarlas es en un difusor ultrasónico (en frío). *

*   las recomendaciones aquí mencionadas solamente aplican para aceites esenciales de la mayor pureza (certificada), y no pretender substituir opiniones, recomendaciones ni tratamientos médicos. El uso de cualquier aceite esencial siempre deberá seguir las recomendaciones de dilución y seguridad del fabricante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s