LA POCIMA DEL CHUPAMIRTO

“Pócima del Chupamirto” es el nombre que le dimos en mi casa a la “Mezcla para la Mujer”. Y es que los efectos de esta maravillosa combinación de aceites esenciales nos hace recordar a la abuela Sara cuando decía “parece que trae el chupamirto en la bolsa”**, cuando una mujer estaba tan radiante y encantadora que resultaba atractiva a quien la viera.

vectorstock_6591970¿Cuántas mujeres quisieran sentirse así de bonitas y femeninas?  La mayoría.  La clave para conceder este deseo está en la palabra SENTIRSE y el poder que cabe dentro de una pequeña botella. La mezcla de aceites esenciales para la mujer ayuda – tanto a mujeres como a hombres – a conectarse con su lado femenino. Esta mezcla es particularmente benéfica para personas de carácter marcial, o que por las exigencias de su propia vida necesitan actuar con gran dureza y han perdido la conexión con el lado más suave y apapachador de su personalidad. La combinación de aceites esenciales que contiene nos ayudan a suavizar el corazón, bajar las barreras que nos impiden acercarnos emocionalmente a otros y conectarnos mejor con nuestra creatividad.

Por si fuera poco, el aroma cálido y floral de esta mezcla, al ayudar a las mujeres a conectarse con su lado femenino, puede ayudarnos a hacerlo en grande, conectándonos también con las ganas de ser atractivas, tiernas, coquetas. Cuando una mujer está así de abierta aceptar su lado femenino el cambio en su energía hace por más por ella que horas de maquillaje o el vestido más caro.

Esta mezcla de aceites esenciales puede utilizarse como perfume, poniendo en el cuello, detrás de las orejas y el pulso de las muñecas, así como en las plantas de los pies. También se pueden agregar unas gotas al agua de un baño de tina, diluídas en algún jabón lo mas natural posible o sales de magnesio.  Quien quiera recibir los beneficios de esta mezcla pero no desee llevarla como perfume puede ponerla en la planta de los pies.

La mezcla de aceites esenciales para la mujer contiene extractos naturales de cacao y vainilla y aceites esenciales de:

pachuli · bergamota · sándalo · rosa · jazmín · canela · vetiver · ylang ylang · geranio · lándano

*   las recomendaciones aquí mencionadas solamente aplican para aceites esenciales de la mayor pureza (certificada), y no pretender substituir opiniones, recomendaciones ni tratamientos médicos. El uso de cualquier aceite esencial siempre deberá seguir las recomendaciones de dilución y seguridad del fabricante.

** en el México colonial un chupamirto (o colibrí) disecado era considerado el mejor amuleto para el romance, utilizado por mujeres de todas las clases sociales, de ahí el origen de la frase de la abuela.

5 thoughts on “LA POCIMA DEL CHUPAMIRTO

  1. Hola Paty.

    ¿Cómo me puede ayudar ésta pócima a mí?. Me llama la atención el hecho de conectarme con mi lado creativo, y no sé si solamente esté pensada esta esencia para mujeres. Yo soy de profesión ingeniero en sistemas computacionales, pero de oficio soy un escritor, poeta, me llaman mucho las bellas artes como la danza, el teatro, la música, etc, es decir todo aquello que está en contacto con lo humano, amo la belleza interior y siempre lucho por ser justo en la vida. Nací el 10 de octubre de 1972, y desde siempre he sentido algo muy particular en mi persona, soy observador, pero tengo una intuición muy amplia, siento mucho más que los demás, mi sensibilidad es enorme, las personas se acercan a mi y se desinhiben, me platican sus problemas o sus cosas, aunque hay quienes me toman por débil, yo más bien creo que lo correcto es que soy frágil pero no débil. Amo las plantas, los animales, y pido perdón hasta a las moscas o las hormigas por quitarles la vida cuando ni hay más opción, puedo sonar muy extremo pero procuro no ser demasiado aprensivo, es más trato de pasar desapercibido, me da pánico estar con mucha gente, no me llama la atención la fama, hago las cosas porque me nace hacerlas, disfrutar de la vida y lo que ella me regale, sin ser presuntuoso o déspota, ya que es lo que más odio de los seres humanos, la incomprensión, la indiferencia y la hipocrecía. Soy algo raro a los ojos de las mujeres y por eso es que muchas me tienen como miedo, se alejan al conocer a alguien que piensa diferente al común, y he aprendido a andar sólo, pues ni mi pareja a veces me entiende, he estado separado pero regreso por mis hijos, a quienes amo más que a mi vida, en mi carácter de artista y creativo hay veces que soy algo explosivo pero es porque no encuentro la mejor forma de expresarme, pero nunca agresivo, respeto mucho a las mujeres, las admiro como lo más bello de este mundo. Hay una frase de un escritor muy famoso que me describe: “Yo no renuncio a nada, hago lo imposible porque las cosas renuncien a mí”.

    En fin, quisiera saber Paty, si esta esencia me puede quedar a mí, aunque me gustan mucho los olores amaderados, mi loción favorita se llama “madras”, ¿alguna vez la has olido?, me gustan mucho los olores discretos, frescos y amaderados, de hecho hay una esencia que nunca he sabido su nombre, pero es como el olor a la tierra mojada, me hace regresar a mi niñez, cuando mi hermosa madre me asignaba la tarea de regar sus plantas, o cuando jugaba con la tierra húmeda en el jardín, ese olor a tierra húmeda es mi perdición, con decirte que hasta me llegué a comer un poco de tierra mojada solo para probarla y saber si el sabor era tan exquisito como el olor, obviamente me enfermé en alguna ocasión por hacer eso, sin embargo no me quedé con la duda, y definitivamente no era el sabor tan rico como el olor.

    Por favor dime Paty, ¿qué puedes hacer por mi?, quisiera probar el chupamirto si es que me lo recomiendas tú. Y cómo, en dónde, cuánto, y demás etcéteras que son necesarios saber.

    Muchas Gracias Paty.

    Un abrazo enorme.

    Juan Pablo Amador

    ________________________________

    1. Hola Juan Pablo,
      ¡Me encantó todo lo que me escribiste!
      Esta mezcla puede ser utilizada por hombres y mujeres. El texto está escrito más como para mujeres porque tal vez habemos mas mujeres a quienes nos atrae la idea de conectarnos con el lado femenino, intuitivo, creativo, etc., y porque el olor es muy floral. Yo conozco un hombre super intuitivo que la ha usado, y estaba feliz de cómo se sintió. En el caso de un hombre, o una mujer para quien el olor sea demasiado florar, se puede utilizar muy eficientemente en las plantas de los pies – una gota en cada planta, un mini masaje y listo.
      El olor a tierra mojada que describes me hace pensar que te refieres a la mirra, que emocionalmente nos ayuda a fortalecer o sanar nuestra relación tanto con la Madre Tierra como con nuestra propia madre.
      Te busco por mail para ponernos de acuerdo para que pruebes, ¿cómo ves?
      Saludos

Responder

