Sana, sana . . . aprovecha la semana.

Estamos a una semana del primer eclipse de Sol de 2016, ¡y qué eclipse!

Los eclipses de Sol siempre ocurren en luna nueva, cuando el Sol y la Luna, vistos desde la tierra, están alineados en la misma posición. La Luna queda entre la Tierra y el Sol, y la alineación es tan precisa, que la Tierra hace sombra sobre la Luna y la Luna sobre el Sol, entonces tenemos un eclipse.

Unknown
Alineación de un eclipse solar. NASA

Astrológicamente, la energía de un eclipse solar es como una Luna Nueva recargada. La Luna Nueva siempre es un momento para cerrar y abrir ciclos. Y un eclipse solar es un momento mucho mas fuerte para cerrar ciclos que deberían terminar, y dar la bienvenida a otros que, idealmente, serán mas favorable a nuestro desarrollo y crecimiento. Es un buen momento para renovar hábitos, creencias, actitudes. A diferencia de la luna nueva, los efectos de un eclipse pueden sentirse o notarse durante los siguientes seis meses, en este caso hasta el 1º de septiembre, fecha del siguiente eclipse solar.

 

Y este eclipse del 8 de marzo está bárbaro. Tenemos al Sol y la Luna en conjunción en Piscis, el signo mas sensible de todos, relacionado con el auto sacrificio, con los sueños, nuestro lado espiritual, pero también la confusión y las adicciones. Esta conjunción es parte de una constelación donde también están Mercurio, Quirón (relacionado con la sanación, entre otras cosas) y Neptuno (regente del signo) en Piscis, mas Venus en Acuario. Por si fuera poco, el eclipse, y la constelación, están en cuadratura con Saturno (planeta de los límites, estructura y restricciones) en Sagitario y en oposición con Júpiter (planeta de la exageración, la confianza y los excesos) en Virgo.

Y tooodo esto, ¿qué significa? Una gran oportunidad de sanación profunda, posiblemente una sanación del alma. En la mitología, Quirón era un centauro amable y civilizado, un gran maestro, y un “sanador herido”. La energía de Quirón en este eclipse señala una gran posibilidad de sanar nuestras heridas, aquello que nos causa dolor y que puede haber surgido tanto del exceso y exageración (Júpiter) como de la carencia (Saturno). Pero Júpiter tiene que ver con la confianza, Saturno con la estructura, y Neptuno con la fe, con lo divino, así que tenemos a nuestro alcance todas las herramientas necesarias para enfrentar lo que nos duele, lo que nos impide crecer, con valentía y buenos resultados. El perdón es un tema importante, pregúntate si en este cierre de ciclos tienes pendiente perdonar a otros, a ti, o tal vez pedir perdón o resarcir algún daño que hayas causado a otros. El dolor y malestar físicos suelen ser una señal muy valiosa, que nos pide que atendamos algo que está mal. Lo mismo puede suceder con lo que nos altera emocionalmente, dicen que “lo que te choca te checa”. Aprovechemos los siguientes días para reflexionar sobre nuestros dolores y malestares (físicos y emocionales), sobre las metas que quisiéramos alcanzar, y tratemos de prepararnos para recibir la energía del eclipse con fe y con ganas de soltar y dejar ir para así estar listos para recibir todas las bendiciones posibles.

Quienes estamos en México no podremos ver el eclipse, pero sí una alineación de planetas, que, si bien no es una alineación real, será muy interesante. Vale la pena madrugar uno de estos días, buscar ver esta alineación, y aprovechar el momento para reflexionar sobre los ciclos que nos gustaría soltar, las metas que quisiéramos alcanzar, y lo que estamos dispuestos a dejar para lograrlas.   También podemos aprovechar los beneficios de la aromaterapia para prepararnos y para aprovechar mejor la energía de este eclipse. (puedes encontrar algunos consejos en http://wp.me/p6Z5JF-1q )

Aquí algunos tips para ver esta alineación planetaria:  http://noticias.starmedia.com/ciencia-salud/alineacion-planetas-2016-inicia-hoy-termina-20-febrero.html

Anuncios

2 thoughts on “Sana, sana . . . aprovecha la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s