Luna Llena . . . ¡y lo que le sigue!

Mañana, 22 de febrero, tenemos Luna Llena en Virgo a las 12:20 horas (hora del Centro de México).

La Luna Llena ocurre cuando el Sol y la Luna están en oposición, a 180º. Literalmente “jalando” cada uno hacia el lado contrario. El Sol se relaciona con nuestros actos conscientes, con el ego, con nuestras ganas de lograr diferentes cosas. La Luna está relacionada con el inconsciente, el instinto, la emoción. Las energías del Sol y la Luna no podrían ser mas diferentes, y la Luna Llena es el momento en que es más difícil conciliar estas energías.virpi

Este 22 de febrero, la Luna estará en Virgo y el Sol en Piscis. Virgo es el signo del servicio, su energía nos inspira ser analíticos, perfeccionistas, prácticos, y a hacer cosas útiles por otros, pero también a ser demasiado críticos, con los demás y con nosotros mismos. Piscis es el signo relacionado con la intuición, los sueños, con lo intangible, con nuestra disposición para sacrificarnos por otros. La energía de Piscis puede hacernos soñar, pero no necesariamente concretar. Además, en esta ocasión el Sol está también en conjunción con Neptuno, el planeta regente de Piscis, lo que fortalece la influencia de este signo en los próximos días.

El reto que nos presenta esta Luna Llena es encontrar acciones tangibles que podamos tomar para concretar nuestros sueños. Soñemos, pero busquemos formas de aterrizar esos sueños y convertirlos en realidad, cada paso, por pequeño que parezca, cuenta. Permitamos la auto crítica, pero con fe en nosotros mismos. De lo mejor que esta Luna podría traer sería encontrar formas de hacer realidad algo que nos permita ayudar a otros, o al planeta.

Y después de la Luna Llena, el 23 de febrero a las 20:44 horas (hora del Centro de México) para ser exactos, la Luna hará conjunción con Júpiter, en el signo de Virgo, y ambos harán trino con Plutón. Un trino es el aspecto mas armónico que hay. Entre otras cosas, Júpiter es el planeta del optimismo y Plutón tiene que ver con la persistencia. Esta es una energía muy positiva para reforzar las decisiones que hayamos tomado con la Luna Llena, para seguir aterrizando sueños aprovechando el optimismo de Júpiter y la tenacidad y eficiencia de Plutón. Ojo, que los días después de la Luna Llena no son los mejores para comenzar proyectos, pero la energía que tendremos alrededor de esta Luna Llena en Virgo sí es muy buena para planear, para escuchar a la imaginación y la intuición sin dejar de ser prácticos ni realistas. Es un reto que puede traer recompensas muy positivas. Es verdad que aún tenemos influencias planetarias que nos inquietan, como la cuadratura entre Urano y Plutón, pero, aún así, la energía de esta Luna Llena en Virgo tiene un potencial que vale la pena aprovechar.

Si queremos aprovechar al máximo la energía de esta Luna Llena podemos utilizar algunos aceites esenciales. Los aceites de incienso, mirra y sándalo son muy buenos tanto para conectarnos con la intuición (utilizados aromáticamente) como para aterrizarnos (utilizados tópicamente). Recuerda que para obtener todos los beneficios que nos pueden ofrecer debes utilizar aceites de pureza de grado terapéutico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s