¡FELIZ AÑO DEL MONO!

El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda Luna Nueva después del Solsticio de Invierno. Esta Luna Nueva estará en el signo de Acuario, y sera exactamente a las 8:39 am (hora del Centro de México) de mañana, 8 de febrero de 2016.

3monosEl año que comienza el 8 de febrero de 2016 es el Año del Mono de Fuego. El elemento de este año es el fuego y el color rojo. El Mono es el 9º signo en astrología china, y el número 9 se asocia con actividad, astucia, aventura y ambición. Este será un buen año para hacer cambios personales, para que cada quien realmente cambie, de alguna forma, su vida. En este año vale la pena dejar que las cosas fluyan y atreverse a cambiar, aunque habrá que cultivar la constancia y evitar comenzar lo que no terminaremos. También es un año en que habrá que fijarse muy bien en quien confiamos, para evitar desilusiones y problemas mas adelante.

Analizando el momento justo de la Luna Nueva, es evidente que es un momento propicio para el cambio. El potencial de liberación de la que hablaba hace algunos días (http://wp.me/pUHdl-iJ ) es aún más fuerte. La Luna Nueva es un momento muy propicio para los nuevos comienzos, y ésta en particular, que marca el inicio del Año del Mono, es particularmente favorable para deshacernos de lo que nos limita, pesa, cansa, o simplemente nos tiene cansados.

Podrías, aunque suene a cliché, pensar en esta Luna Nueva como el inicio del resto de tu vida. La astrología China y Occidental coinciden en que puede ser el inicio de una aventura emocionante, llena de actividad, en la que podemos encontrar sorpresas, y oportunidades de renovar muchos aspectos de nuestra vida. Tal vez renovemos sólo un aspecto, pero será uno importante.

Mi mejor consejo es que te des un tiempo para la reflexión, meditación u oración. Date un tiempo para pensar en lo que qué quieres, o en lo que ya no quieres, y prepararte mentalmente para saber fluir con el cambio que estás buscando, y para confiar en que tienes la capacidad y madurez suficientes para lograr ese cambio que tanto anhelas, aunque ahora parezca una tarea abrumadora. Comienza el año con una sonrisa; si no te sale natural, sonríe de todas formas, y permite que el gesto en tu cara envíe a tu cuerpo y cerebro una señal de alegría.

FELIZ AÑO DEL MONO

 

Anuncios

2 thoughts on “¡FELIZ AÑO DEL MONO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s