Despídete, antes de que termine el año.

puerta Amanalco
Puerta, Hacienda Amanalco, Morelos

Mañana, viernes 11 de diciembre, a las 4:30 am (horario del Centro de México), tendremos la última Luna Nueva de 2015.  La Luna Nueva es un buen tiempo para sembrar, para iniciar proyectos, y ésta, en un signo tan positivo como Sagitario, no es la excepción.

Pero las energías de otros planetas que acompañan a esta última Luna Nueva la hacen también un momento para dejar ir, para romper con aquello que pueda estar impidiendo nuestro progreso, nuestro crecimiento, el que podamos acercarnos a donde quisiéramos llegar.

Hay quienes consideran a Sagitario como el signo de la verdad. En esta Luna Nueva tenemos a la Luna y el Sol en Sagitario, y en un aspecto muy positivo con Urano (relacionado con los cambios, con la libertad de ser uno mismo).  Esta combinación representa un muy buen momento para ser cada quien honesto con uno mismo, y reconocer qué es lo que nos impide ser una versión mas auténtica y mas libre de nosotros mismos. Sagitario nos puede ayudar a tener el ánimo  y optimismo necesarios para ir soltando.

Por otro lado (y por si nos animamos “por las buenas”), tenemos a Júpiter y a Quirón en aspectos difíciles (cuadratura) con esta Luna Nueva. Esto hace necesario el romper con lo que nos detiene, tomar la iniciativa antes de que se nos presente alguna circunstancia o evento que nos obligue a cambiar.

Habrá quienes puedan hacer un cambio de inmediato, muchos otros que no. Lo importante es reconocer lo que necesitamos y dar el primer paso. No esperes a que llegue el último día del año para plantear tus nuevas metas, aprovecha esta última Luna Nueva para pensar en ellas seriamente e ir planeando cómo “aligerar tu equipaje” para terminar el año con mayor libertad, y mejores posibilidades de alcanzar tus metas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s