“Lo esencial es invisible para los ojos ” . . . sobre todo cuando Mercurio está retrógrado

“Lo esencial es invisible para los ojos, solo se ve bien con el corazón.”

Esta es tal vez la frase más conocida de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, y será particularmente mientras Mercurio está retrógrado en un par de días.

Sí, Mercurio estará retrógrado, en el signo de Libra, desde la tarde del 17 de Septiembre hasta la mañana del 9 de Octubre. Este periodo retrógrado comienza después de un eclipse solar, en Libra, y mientras dura tendremos un eclipse lunar total, con el Sol en Libra y la Luna en Aries el 27 de Septiembre. Así que el tema de las relaciones personales y sociales será muy importante.

principito

Cuando Mercurio está retrógrado funciona mejor lo no-racional, y es momento de hacer una pausa para reflexionar sobre los temas que pueden no estar fluyendo del todo bien, para darse un respiro y prepararse para lo que siga. Es un tiempo en que el podemos aprender, incluso ganar, mucho si nos permitimos ver con el corazón, sentir las cosas en lugar de razonarlas.

Los signos mas afectados por este Mercurio retrógrado serán Libra, Aries, Cáncer y Capricornio, en especial quienes hayan nacido durante la primera mitad de estos signos, o quienes tengan la Luna o Ascendente entre los primeros 15 grados de alguno de estos signos. Pero todos somos vulnerables a la influencia de Mercurio retrógrado, que suele ser un tiempo en que los aparatos y las comunicaciones fallan. Es un tiempo en el que nuestra paciencia es puesta a prueba, pero que también nos brinda la oportunidad de practicar y cultivar la tolerancia y la empatía. Este es un tiempo en que es posible que tardemos mas en procesar información, en entender bien ciertas cosas, y nos conviene ser pacientes y menos duros, con nosotros y con los demás.

Sobre todo en cuestión de relaciones personales y sociales, es posible que durante este periodo de pausa (o de confusión) descubramos algo que nos sorprenda o nos saque de balance. Recordemos que no es momento para reaccionar, sino para sentir, reflexionar, reorganizar, re-evaluar, re-considerar. Démonos la oportunidad de hacer una pausa, sentir nuestro entorno, y ubicar cómo podemos ser mas libres de vivir plenamente y de llevar las riendas de nuestra vida con una profunda libertad – y la responsabilidad que ésta implica.

Estos son días en que podemos beneficiarnos enormemente de la meditación, contemplación, y de técnicas de relajación como la aromaterapia.  Algunos consejos prácticos para estos días:

  • asegúrate de que la pila de tu celular y laptop estén cargadas, o lleva una batería de recarga
  • si tienes un mensaje importante para alguien, no te fíes de los buzones de voz ni correos electrónicos (es posible que tu mensaje no llegue o tarde en ser recibido)
  • evita firmar contratos, en especial los que te comprometan profundamente o a largo plazo
  • termina lo que has comenzado, cumple con tus compromisos y promesas
  • si viajas, planea bien tus itinerarios, pues podrías encontrar retrasos; checa antes de salir que tus documentos (pasaporte, visa) estén completos, y deja copias con alguien de confianza
  • EVITA MANEJAR Y USAR EL CELULAR AL MISMO TIEMPO – Mercurio retrógrado afecta las comunicaciones, los aparatos, y nuestra capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, así que ahora es particularmente peligroso usar el celular, por ejemplo para enviar mensajes de texto, mientras manejamos o cruzamos la calle
  • aprovecha las complicaciones y demoras para reflexionar sobre las situaciones o áreas que ahora se complican

Si te interesa una consulta astrológica sobre la influencia de este Mercurio retrógrado, o recibir consejos sencillos de cómo lidiar con esta influencia aprovechando los beneficios de la aromaterapia, escríbeme a: patricia@lunadejupiter.com

Anuncios

2 thoughts on ““Lo esencial es invisible para los ojos ” . . . sobre todo cuando Mercurio está retrógrado

    1. La aromaterapia, y otros usos de los aceites esenciales, pueden ser muy buenos ahora, para ayudarnos a relajarnos, a estar mas tranquilos. Pero es un tema muy amplio como par dar consejos a la ligera, por eso también compartí mi correo al final para quien quiera consultarme al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s