SANA, SANA, ECLIPSE DE FIN DE SEMANA

 Bahia de Chetumal, Diciembre de 2010. Cortesía de Rob Mellors
Bahia de Chetumal, Diciembre de 2010.
Cortesía de Rob Mellors

La madrugada de este 13 de septiembre, a la 1:41 am (horario de verano del centro de México), tendremos un eclipse parcial de Sol, en 20° de Virgo.

Un eclipse solar ocurre siempre en Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en en conjunción, es decir, alineados vistos desde la Tierra. En la Luna Nueva la cara iluminada de la Luna queda justo del lado opuesto al que vemos desde la Tierra, y es por eso que se vuelve “invisible”. En un eclipse solar, además, la alineación es tan precisa que la Luna alcanza por un breve tiempo a tapar la vista del Sol.

El eclipse de este 12 / 13 de septiembre será visible solamente desde el Sur de Africa y la Antártica, pero su influencia puede ser evidente aunque no lo veamos.

Cuando hay Luna Nueva, la conjunción del Sol y la Luna hacen que sus energías se combinen en forma armónica y hay armonía entre el ego (Sol) y los sentimientos (Luna).  La Luna Nueva siempre marca un tiempo propicio para los nuevos comienzos.  Un Eclipse Solar generalmente trae nuevos comienzos, cambios, noticias, PARA LAS PERSONAS CUYAS CARTAS TOCA CERCANAMENTE, es decir, para quienes tiene al Sol, Luna, Ascendente, o planetas en el signo del eclipse, y en grados cercanos.

El eclipse de este fin de semana puede traer cambios o novedades importantes para quienes hayan nacido entre el 8 y 17 de septiembre, o para quienes tengan planetas cercanos a los 20° de Virgo, Piscis, Géminis o Sagitario. Para Capricornio y Tauro (para quienes tengan al Sol, Luna o algún planeta cerca de 20° de este signo) este eclipse puede abrir nuevas puertas en forma inesperada, pero amable.

La conjunción del Sol y la Luna hará oposición con Quirón –  considerando por algunos el regente moderno de Virgo – y esto le da un poder sanador muy importante. Es posible que para algunas personas sea como “arrancar una bandita” emocional, tal vez recibamos una noticia, o descubramos una verdad, que en el momento nos duela, pero que es el primer paso para curar y sanar nuestra herida.  Recordemos que un eclipse solar suele traer cambios, abrir puertas, arrancar  nuevos comienzos, y algunas veces antes de dar un paso nuevo debemos hacer algo que nos asusta o nos duele. En otros casos para permitir el cambio es cuestión de valor ante lo desconocido, o ante algo que nos toma por sorpresa.

Los efectos de un eclipse en nuestra vida no siempre son inmediatos, algunas veces pueden pasar algunos días, incluso semanas, antes de que sean totalmente evidentes.  Pero es muy recomendable mantener ojos y oídos abiertos, pues podríamos recibir información que luego detone cambios importantes, que serán, además, cambios sin vuelta atrás.

Es una bendición que este eclipse ocurra durante el fin de semana, cuando nos es mas fácil encontrar tiempo para aprovechar algunas recomendaciones para aprovechar mejor su potencial de sanación:

  • Evita reaccionar ante las noticias que puedas recibir, no actúes precipitada o apresuradamente
  • Evita tomar decisiones importantes
  • Evita criticar. Es momento de practicar la compasión, hacia otros y hacia tí
  • Reflexiona sobre lo que ha detenido tu evolución, lo que te ha permitido ser lastimado en el pasado. Es posible que dejar ir algunas ideas, cambiar ciertos aspectos de tu forma de pensar, que abran puertas o te eviten dolor en el futuro
  • Procura darte tiempo para actividades que ayuden a mantener el equilibrio y paz interiores.
  • Busca también el silencio interior, a través de la meditación, oración, lo que a ti te funcione para escuchar tu voz interior

En aromaterapia algunos de los aceites esenciales que podrían venirte muy bien ahora serían incienso, sándalo, lavanda,  cedro, ylang-ylang, manzanilla, vetiver y mirra.

Anuncios

2 thoughts on “SANA, SANA, ECLIPSE DE FIN DE SEMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s