LUNA AZUL, LUNA LLENA . . . DE EGO

Este 31 de julio, a las 5:43 horas (hora de Verano del Centro de México) tendremos Luna Azul, con la Luna en el signo de Acuario y el Sol en Leo.

Cuando en un mismo mes hay dos lunas llenas, la segunda Luna Llena del mes se llama Luna Azul. La Luna Llena ocurre cuando la Luna, la Tierra y el Sol están alineados: la Tierra en el centro, y la Luna y el Sol en oposición entre ellos. En esta posición la luz del Sol ilumina la Luna en su totalidad, pero también es el momento de máxima tensión entre sus energías, y esto hace que nuestro lado racional y emocional estén en conflicto.

La Luna Llena siempre aumenta nuestra sensibilidad, y ésta Luna Azul puede aumentarla mucho, pues, con el Sol en Leo nuestro ego es mucho más fácil de ofender o lastimar, y con Venus, retrógrado y haciendo conjunción con Júpiter, es fácil exagerar las emociones alrededor de nuestras relaciones personales. Los signos quienes mas puede afectar esta Luna Azul son los signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpión y Acuario (quien tenga al Sol, Luna o Ascendente en estos signos será mas sensible a las energías de esta Luna Llena).

¿Qué podemos hacer?

Recordar que los demás pueden estar igual o más sensibles que yo, y tener muy presente los primeros dos acuerdos de Don Miguel Ruiz:

   ·  Se impecable con tus palabras.

   ·  No tomes nada personal.

Estas dos acciones pueden ayudarnos a evitar malos entendidos y a mantener el ego bajo control.

Por otro lado, con Venus retrógrado es un buen momento para reflexionar sobre nuestras relaciones personales. Si hay algo ahora que realmente nos moleste es posible que nos señale un área, o una relación específica, con la que debemos trabajar.

Finalmente, siempre podemos disfrutar ver la Luna Llena, y aprovecharla para darnos un momento de paz, de reflexión, incluso un momento romántico.

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s