La Verdad Os Hará Libres (Eclipses de Primavera)

La primavera de este 2015 ha llegado con mucha fuerza, un eclipse de Sol, temblores en México, y, este fin de semana, un eclipse de Luna.

Un eclipse de Luna se da cuando hay la tierra pasa entre la Luna y el Sol, y entonces hace una sombra sobre la Luna. La energía de un eclipse lunar es parecida a la de la Luna Llena, pero mucho mas fuerte. Este 4 de abril el eclipse durará de las 3 a las 9 de la mañana, y su alcanzará su punto máximo a las 6 am (hora del Centro de México). Sus efectos se sienten desde días antes y suelen marcar cierres de ciclos.

fotografía cortesía de Robert Mellors

Este eclipse en particular llega al final de la cuadratura entre Urano y Plutón, que comenzó a mediados de 2012, y que ha creado tanta tensión entre nuestros anhelos de libertad y nuestra necesidad de controlar. Este eclipse de Luna se dará con la Luna en Libra haciendo oposición, además del Sol, con Mercurio, Urano y Marte en el signo de Aries, y cuadratura con Plutón en Capricornio.

“La verdad os hará libres” es una frase bíblica que, para mi gusto, resume la energía y las lecciones de este eclipse. Los eclipses lunares suelen marcar cierres de ciclos, que nos abren o preparan el camino para comenzar nuevos ciclos, ya sea en nuestras relaciones, proyectos, trabajos, etc. En muchos casos, el primer paso para cerrar un ciclo es reconocer que ha llegado a su fin, y encontrar la disposición para permitirle terminar.

Una muy buena manera de prepararnos para aprovechar al máximo la energía del eclipse es permitiéndonos ser totalmente honestos. ¿Cuál es tu verdad justo ahora? Puedes orar o meditar para pedir ayuda para reconocerla; cuando la encuentres, acéptala y abrázala, date permiso de sentirla sin juzgar. Date la libertad de ver y sentir tus verdades actuales tal cual son. Si tu verdad es triste, está bien, llora si es necesario, que la tristeza no durará por siempre, si tu verdad es vergonzosa, acéptala sin juzgarte pero reconociendo tus errores, si tu verdad es cansada, acéptala también, y busca formas de aligerar tu carga. Una vez que has reconocido y aceptado en qué situación estás, aprovecha la energía antes del eclipse para reflexionar sobre lo que te ha llevado a donde estás, reconoce y acepta las consecuencias de tus actos y decisiones pasados (sin juicios), valora lo que has aprendido, lo que quieres evitar y lo que quieres repetir en el futuro. Mientras mas clara veas tu verdad actual, mas libre serás en adelante.

Finalmente, no es casualidad que estos días coincidan con fiestas religiosas y la mayoría tenga mas tiempo libre. Sin importar tus creencias, procura en estos días orar, meditar, ir a un servicio religioso. Date tiempo para actividades que enriquezcan el espíritu y que también pueden brindarnos un momento de liberación o claridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s