Cuaresma, preparación para la Primavera.

Independientemente de tu religión o creencias, quiero compartirte esta reflexión sobre esta época del año, cuya energía nos afecta a todos.

La Cuaresma es la única fiesta de la Iglesia que cambia de fecha cada año.  Su fecha se calcula de acuerdo a la fecha en que se festeja la Pascua Judía, y entonces se festeja el primer domingo después de la primera Luna Llena de la Primavera.

Es interesante notar que las fechas de la Cuaresma van más o menos desde el inicio del Año Nuevo Chino hasta pasando el inicio de la Primavera.  Para prepararse para recibir el Año Nuevo Chino se recomienda hacer una buena limpieza, y los festejos siempre incluyen compartir con los demás.

Energéticamente, el tiempo antes de la Primavera es muy propicio para prepararnos para dejar atrás lo que no sirve e iniciar nuevos ciclos.  En este 2015, además, este tiempo de Cuaresma, coincide con una cuadratura (exacta) entre Urano y Plutón. Para darte una idea de lo especial que esta cuadratura, no se repetirá hasta el año 2073.

La cuadratura entre Urano y Plutón es un aspecto muy tenso, que nos trae inquietud, frustración, angustia por lo que no podemos controlar y al mismo tiempo intolerancia quien quiera decirnos qué hacer.  Por esto, este tiempo de Cuaresma es particularmente propicio para hacer una limpieza interna y tener mucha disciplina.  Yo les invito a deshacernos de todo aquello que nos hace daño y no nos sirve, como resentimientos, enojos, etc., y también a hacer cada día un esfuerzo por cuidar nuestros pensamientos y palabras.  Pongámonos el reto de no criticar, no juzgar, no decir palabras hirientes, no desear el mal a otros.

Que tengas, y te procures, mucha paz este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s