Razones para orar por México

¿Qué pasa en México? El mes de Septiembre, “Mes de la Patria” ha estado lleno de noticias preocupantes, de manifestaciones, quejas, tráfico, y, en la última semana, graves inundaciones por tormentas en ambas costas del país. Analizar cómo están las influencias planetarias para México ahora es muy interesante, y también – en mi opinión -esperanzador.

Para hacer la “Carta Astral de México” tomé como base la firma del Tratado de Córdoba, que fue el primer documento donde se reconoció a nuestro país como independiente, el 24 de agosto de 1821.     

tránsitos planetarios la madrugada del 16 de septiembre de 2013
tránsitos planetarios la madrugada del 16 de septiembre de 2013

Hace una semana, mientras el presidente encabezaba por primera vez los festejos del aniversario de nuestra independencia, diferentes regiones del país sufrían los estragos ocasionados por grandes cantidades de agua. El agua es una de las grandes fuerzas de la naturaleza, limpia y da vida, pero también destruye. El elemento Agua es muy importante en la carta de México, con la Luna y Marte en Cáncer y Plutón en Piscis. Y justo en estos momentos tenemos un Gran Trino (influencia muy positiva) en Agua, con Neptuno en Piscis, su propio signo, Saturno en Escorpión y Júpiter en Cáncer. Este Gran Trino está tocando a Marte de México, con Saturno en Escorpión en trino exacto.  El signo Escorpión tiene que ver con la depuración, con la capacidad de superar crisis y fortalecerse al hacerlo, pero también con con la manipulación, los secretos, lo que se mantiene oculto. Saturno también tiene que ver con depuración, con poner orden, con cultivar lo que se ha sembrado (ya sea bueno o malo).

Por otro lado, Plutón desde su posición actual está en conjunción con Neptuno (en Capricornio) de México y en oposición casi exacta con Marte de México. La conjunción entre Plutón y Neptuno puede representar un momento de despertar de la conciencia, de mucha inspiración y claridad, pero también puede representar un momento de debilidad, donde haya quienes busquen formas de evadir la realidad, desde no querer ver ciertas verdades hasta el uso de drogas. La oposición entre Plutón y Marte representa un momento de peligro, tanto social como físicamente. Es posible que haya entre diferentes grupos tantas ganas de ganar y tener la razón que terminen cometiendo actos que lastimen a otros. También es posible que se den accidentes (aquí podemos considerar las inundaciones y deslaves). Con Plutón en el signo de Capricornio, aumentan las posibilidades de sufrir las consecuencias de acciones, mentiras y manipulaciones pasadas.

Viendo las posiciones de Saturno y de Plutón, no me extraña que parte del desastre que hemos vivido se podría haber evitado si hubiera habido mas conciencia en la toma de decisiones: construyendo carreteras de acuerdo a las especificaciones, evitando construir en zonas pantanosas, emitiendo alertas a tiempo.  Hubo quienes pusieron sus intereses, y los intereses de “grupos de poder” antes que el respeto hacia otras personas y hacia la naturaleza misma, y ahora el país esta pagando las consecuencias. Vale la pena notar que algunos de los primeros lugares donde el agua hizo estragos fue en estados que últimamente han figurado en las noticias por la violencia y corrupción.

Por otro lado, viendo las posiciones de Neptuno, Saturno y Júpiter, tampoco me extraña la gran cantidad de gente que he visto en la calle, en el súper, en el zócalo del DF, siendo solidaria y ayudando a quienes se han visto afectados por el desastre. Hace un par de días, me tocó ver cerca de un centro de acopio, que todas las personas que cruzaban la calle llevaban cargando algo para donar. Hay mucha gente participando, dedicando su tiempo y/o recursos. Y en diferentes redes sociales circula la sugerencia de escribir en los empaques de lo que se done. Esto me pareció una gran idea, no desde el punto de vista (importante) de evitar que se le de mal uso, sino para hacer la donación mas personal, darnos la oportunidad de poner el corazón en lo que estamos haciendo, y de enviar un mensaje de solidaridad, incluso de amor, aún mas fuerte ante quienes reciban lo que les enviamos.

Haciendo un resumen de las energías que afectan a nuestro país, estamos en un momento muy vulnerable a la violencia y egoísmo, pero también de gran potencial espiritual y emocional. Es muy importante mantener cada uno su paz interior, y no caer en lo que pueda provocarnos. Hay que tener fe en que lo que cada uno haga SÍ puede ayudar. Si cada uno de nosotros, en lugar de criticar lo que no tiene el poder de corregir, opta por mantener la paciencia, y poner su pensamiento y energía y en lo que sí puede hacer, podemos hacer mucho por nuestro país. Por cada persona que mantenga su paz y tenga amor en su corazón y pensamientos, habrá una persona menos cayendo en las energías negativas del enojo y agresión. Y les invito a hacer un experimento, ¿qué tal si usamos esta semana que comienza las redes sociales para ser propositivos o comentar algo positivo en lugar de criticar o quejarnos? Si hay algo importante que denunciar, hagámoslo sin agredir, ofender, ni incitar al enojo.

Por último, en estos momentos el poder de oración es en verdad muy fuerte, así que les invito a darnos un tiempo para orar y pedir luz para nuestros gobernantes. Independientemente de nuestra opinión sobre ellos, es claro que nos vendría bien a todos que tengan mayor claridad y conciencia en las decisiones que tomen.

 

Anuncios

8 thoughts on “Razones para orar por México

  1. Hola Paty:
    Que interesante, real y verfificable esto que nos comentas, hay que aplicarnos en lo individual para sumar como conciencia colectiva.
    Gracias

  2. Me encantó este análisis astral que nos compartes, Luna querida. Son momentos difíciles pero también inspiradores. Una amiga muy cercana dice que sólo nos falta el megasismo y está convencida de que no tarda. Sea como sea, los sucesos de estos días deben ser un sacudón pra todos nosotros. ¡Gracias por el post!

  3. Opinion de una jupiter en casa 8, asc, y luna en acuario, soy parte de los 60 millones de pobres que tiene Mexico.

    Neptuno es el problema, la gente que tiene su modo de vida seguro y constante es la que se asusta más, no tiene conocimiento del “otro” Mexico, porque simplemente no sale en la tv.

    Pluton opp jupiter, la falta de respeto hacia los sectores menos “afortunados” de la población también activa la ley de acción y reacción, Nuestros gobernantes no son en lo mínimo respetables, el pueblo pobre es el que produce la riqueza de los parásitos en el poder y de los empresarios industriales nacionales y extranjeros.

    El genocidio de la base es lo que estamos viendo y viviendo, no hay oración que funcione, esto es parte de la Doctrina Monroe impuesta por los los EEUU. y el gobierno mexicano la cumple sin defendernos.
    ————————-
    Ahora: la carta astral de hoy el grado 0ª de libra para Mexico:

    22 sept 2013, 3:44:09 México DF

    CICLO ECONÓMICO DE OTOÑO

    Asc. 23capricornio59, NodoNorte-saturno-Venus en el MC, Jupiter en casa 6, Sol en casa 8, luna en casa 4 11tauro53,

    Indica un presidente resentido y debilitado por sus propios fraudes,
    un Mexico muy pobre, puesto que saturno-nodonorte (pobreza extrema), se encuentran en la casa 10, reforzada por una luna en conjunción con el nodo Sur (luna sin nutrición), El ciclo económico de otoño para Mexico es desalentador hasta para los grandes millonarios representados por Pluton, situado en la casa 12, de las pérdidas.

    En pocas palabras han saqueado tanto a México que ni los ricos obtienen ganancias, más un jupiter en casa 6 exaltado en cáncer beneficia a los obreros sindicalizados y eso es una gran noticia. Tendremos muchas más protestas y marchas.

    Si recordamos quién ganó la revolución mexicana, encontramos que fue gracias al pueblo pobre que hizo correr a los saqueadores, en este caso, ahora, los saqueadores son lo politicos vendidos.

    En mi opinión le doy la bienvenida a la luna oposición saturno, es la medicina que necesitan los ricos poco nacionalistas, el pueblo pobre merece respeto y es apoyado por la luna en sextil jupiter.

    Les deseo un feliz otoño a todas las personas conscientes y bien informadas que no se dejan engañar por los medios de comunicación que hablan mal de los aguerridos mexicanos en las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s