SABER SER LIBRE

Desde hace varias semanas hemos vivido energías de mucha tensión, por la cuadratura entre Urano y Plutón, y de fe y armonía, por el trino en Agua entre Saturno y Neptuno.

Como comenté antes ( http://wp.me/pUHdl-fh ), podríamos comparar estas energías con la historia de los dos lobos – uno bueno y uno malo – que luchan entre ellos. Y tenemos la oportunidad de elegir cuál queremos que gane.

Imagen de Urano cortesía de la NASA / observatorio W.M. Keck
Imagen de Urano cortesía de la NASA / observatorio W.M. Keck

La cuadratura entre Urano y Plutón puede generar mucha tensión. Por una lado, alimenta nuestro deseo que hacer lo que queramos, ser libres, y por otro, nos hace querer tener control sobre otras personas. La manipulación y la rebeldía son tentaciones fuertes ahora. Pero mientras más manipulación haya, mas se alimenta la rebeldía de quien quisiera manipular, y mientras mas rebeldía, mayores deseos de controlar a los rebeldes.  Por esto me parece importante reflexionar sobre estos temas, e incluir el respeto en el panorama. Cuando sabemos tomar en consideración y respetar al otro, será mas fácil comprender que el límite de mi libertad está donde comienzan la libertad y los derechos del otro. Yo soy libre de quejarme, de defender mis derechos, de llegar a donde quiero o necesito ir, mis derechos son tan grandes e importantes como los de cualquiera. Si vemos o leemos las noticias, parece que estos días hay mucha gente, en diferentes países, que se está concentrando en sus libertades y deseos, olvidándose de los otros, y así las cosas no funcionan.

La buena noticia – astrológicamente. – es que sigue vigente la energía del Gran Trino en signos de Agua ( http://wp.me/pUHdl-fy ), que puede ayudarnos a “ponernos en los zapatos” del otro, a ser respetuosos, incluso compasivos. A pesar de las grandes tensiones, incluso de la violencia, TODOS podemos hacer algo. Se me ocurren dos acciones sencillas:

– Ser amables con quien tengamos cerca – si yo soy amable con otros, estaré contribuyendo a que haya un ambiente mas armonioso.

– Orar o meditar – siempre ayuda, pero especialmente ahora, en que la energía del Gran Trino de Agua, que se relaciona con la fe y lo espiritual, sigue vigente. Los verdaderos practicantes de cada religión conocen el poder de la oración.  Sobre la meditación, les invito a leer sobre el “Efecto Maharishi”. El yogui Maharishi dijo que si el 1% de la población practicara meditación trascendental aumentaría la paz en el mundo. Esto fue comprobado – medido – científicamente en la década de los 70’s en Estados Unidos. *

Con esta información en mente, les invito a darse un tiempo para orar o meditar este fin de semana (y cada día, si es posible), enviando amor y pidiendo paz para todos los seres.

* dos páginas que hablan sobre el Efecto Maharishi:

http://el-secreto.org/temas-generales-de-superacion-y-pensamiento-positivo/el-efecto-maharishi/

http://www.dubrovnik-peace-project.org/sci/maharishi_effect.htm   (en inglés)

Anuncios

One thought on “SABER SER LIBRE

  1. Excelente sugerencia, Luna. Solo recordamos el poder de la oración cuando estamos en problemas. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s