El Regreso a Clases de los Pequeños

Los pequeños regresan a clases, algunos van a la escuela por primera vez, y la forma en que se adaptan a este cambio puede ser muy variada, ya sea que el cambio sea ir a la escuela por primera vez o regresar después de haber tenido mas tiempo en familia en las vacaciones.

El elemento (Fuego, Tierra, Aire o Agua) en que estén la Luna y el Sol de los pequeños puede decirnos mucho sobre la forma en que experimentan el regreso a, o inicio de, su vida escolar.

Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) son inquietos y tienen un gran espíritu de aventura. Generalmente recibirán con gusto nuevas experiencias que les permitan explorar otros lugares, jugar otros juegos, sobre todo cuando la experiencia (la escuela en este caso) no les presente una disciplina demasiado rígida y limitante. Las actividad física es muy importante para ellos, y se sentirán mas cómodos y felices cuando las actividades escolares se les presenten mas como juego que como obligación – sin que esto signifique no ponerles límites. Es importante que tengan límites claros, mas no exagerados.

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son más introspectivos y precavidos. Necesitan mas tiempo que otros niños para hacer amigos y para sentirse cómodos con nuevas personas y circunstancias. La rutina les ayuda a sentirse cómodos y mas seguros. La puntualidad para recogerlos de la escuela es importante, al igual que el que puedan saber quién irá por ellos. Si pueden asistir a una escuela donde estén en contacto con la naturaleza, incluso participar en proyectos que busquen cuidar el planeta, un animalito o planta, será una experiencia enriquecedora que disfrutarán mucho.

Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) son muy curiosos. Es fácil que cualquier cosa llame su atención y les mantenga entretenidos, pero también que se aburran con facilidad. Desde pequeños son platicadores y les gusta saber sobre todo tipo de cosas, de manera que cuando van a la escuela disfrutan mucho la oportunidad de convivir con niños de su edad y de aprender. Les gusta mucho expresar sus ideas, pero les generará mucha inseguridad si se les critica o se les hace sentir (sobre todo en público) que están equivocados.

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) son los más sensibles de todos. Generalmente se sienten incómodos cuando están en ambientes o con personas que no conocen. Algunos querrán llevar a la escuela algún objeto familiar (un juguete, cobijita, etc.) que les hará sentirse mas cerca de casa; es recomendable permitirlo, pues les hará menos traumática la transición de la casa a la escuela. También puede ayudarles tener la flexibilidad de comenzar a ir solo algunos días, o menos horas, mientras se acostumbran.

Si quieres consultar el signo lunar de tu pequeñ@, puedes hacerlo aquí (2010 a 2013):
http://wp.me/PUHdl-66

Si quieres saber más sobre la forma en que tu pequeñ@ se relacionará con la escuela, y con muchas otras áreas de la vida, su carta natal puede ser de gran ayuda. Ahora puedes comprarla directamente a través de mi página de facebook https://www.facebook.com/pages/Luna-de-Jupiter-Astrologia-Personalizada/100900079984664?id=100900079984664&sk=app_101047303392473
También puedes pedir informes a lunadejupiter@gmail.com

Anuncios

2 thoughts on “El Regreso a Clases de los Pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s