Tensiones de la “Gran Cruz” de Agosto

Este mes de agosto comienza con la energía del Gran Trino (o tres trinos, ángulos de 120º entre planetas, conectados entre sí) que han formado Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpión y Neptuno en Piscis desde mediados de Julio.  Este trino tiene una energía muy favorable que nos ayudará, hasta mediados de agosto a conectar con nuestros sentimientos mas profundos y depurar todas aquellas emociones negativas que nos impiden avanzar en nuestro crecimiento personal y nuestras metas. Es un tiempo muy favorable para perdonar, soltar, y liberarnos emocionalmente.

Gran Cruz + Gran Trino Agosto 2013
Gran Cruz + Gran Trino
Agosto 2013

Pero agosto también tiene una energía tensa, con una “Gran Cruz” que se  formará entre Júpiter, Saturno y Plutón:

El 7 de agosto Júpiter – en Cáncer – hizo oposición exacta con Plutón – en Capricornio – y cuadratura con Urano – en Aries.

El 11 de agosto la Luna – en Libra – hará oposición con Urano, reforzando esta Gran Cruz.

El 21 de agosto Júpiter hará oposición exacta con Urano, y sigue en oposición con Plutón.

El 23 de agosto la Luna, ahora en Aries, hará conjunción con Urano, reforzando nuevamente la Gran Cruz.

El 26 de agosto Venus – en Libra – hará oposición con Urano, reforzando la Gran Cruz.

La energía de la Gran Cruz seguirá vigente hasta la primera semana de Septiembre, y puede causar tensión entre las áreas de nuestra vida que quisiéramos controlar, o donde sentimos que no tenemos control, aquellas en las que nos sentimos hartos, aburridos, donde quisiéramos hacer cambios, y también en nuestras relaciones familiares (sobre todo entre padres e hijos). Lo positivo de estas tensiones es que nos están señalado, fuerte y claro, áreas donde necesitamos ser sinceros con nosotros mismos y depurar miedos, emociones o hábitos negativos. Si lo hacemos por voluntad propia será mucho más fácil que si esperamos a que las circunstancias nos obliguen.

Y esto, ¿qué tiene que ver con el dolor de espalda?

El dolor de espalda es un síntoma físico de que hemos cargado o aguantado demasiado, y tener su origen emocional en miedos, insatisfacción, enojos y emociones reprimidas. Cuando sabemos escuchar a nuestro cuerpo, y corazón, contactar y reconocer la emoción  (o emociones) que está causando este síntoma, tendremos mucho mejores posibilidades de sanar definitivamente el problema físico, al mismo tiempo que la depuración emocional nos ayuda a seguir creciendo como personas. La energía de tensión del mes de agosto puede ser tan molesta como un dolor de espalda, pero también nos ofrece una excelente oportunidad de ir hacia lo más profundo de nuestras emociones y encontrar qué tenemos que trabajar para sanar tanto física como emocionalmente. Los días 11 y 23 de agosto, en que la Luna forma parte de la Gran Cruz pueden ser días muy sensibles y particularmente tensos, pero son días en los que vale la pena hacer una introspección que nos permita reconocer las emociones que necesitamos soltar.

Si quieres conocer más sobre las relaciones entre los dolores de espalda y las emociones, te recomiendo consultar el libro “Sana tu Cuerpo” de Louise Hay, y poner sus consejos en práctica.

Si quieres saber mas sobre cómo te afectan a tí estas tensiones, pídeme informes sobre mis opciones de consulta personal a mercurio@lunadejupiter.com 

Publicado originalmente como ‘La “Gran Cruz” de Agosto y tu Espalda’ en la revista Yoganews, del Instituto Mexicano de Yoga (http://yoga.com.mx)

Anuncios

2 thoughts on “Tensiones de la “Gran Cruz” de Agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s