¿SOY ESPECIAL, O NO SOY NADIE?

Ayer, sábado, Mercurio dejó de estar retrógrado. Podemos esperar que vayan mejorando las comunicaciones, que los aparatos fallen menos. La influencia del Gran Trino en signos de Agua sigue siendo importante por unas semanas más.

A lo anterior podemos añadir que mañana, lunes, el Sol entra en su propio signo, Leo, a las 10:56 am (CDT / horario – de Verano – del Centro de México), tenemos Luna Llena en Acuario a la 1:15 pm (CDT).

El León, Rey de la Selva, sabe esconderse, hacerse invisible y silencioso, y esto le ayuda a ser tan buen cazador.
El León, Rey de la Selva, sabe esconderse, hacerse invisible y silencioso, y esto le ayuda a ser tan buen cazador.

Leo es el signo de la invidualidad. Tiene que ver con el deseo de llamar la atención – o ser el centro de atención – , sobresalir, proteger a nuestra familia, ser valiente, ser uno mismo. Su lado “obscuro” es arrogante, necio, presumido y desconsiderado. Acuario es el signo de la equidad e igualdad, que nos invita a buscar el bien común y abrir nuestra mente a nuevas ideas. Cuando tenemos una Luna Llena, con el Sol en Leo y la Luna en Acuario (su lado contrario) es momento de enfrentar las cualidades negativas de Leo y alimentar las positivas.

La energía de Leo me dice que soy especial, únic@, el rey o reina de mi propio reino. ¿En verdad soy tan especial? ¿O será que no soy nadie? Ambas cosas son ciertas, y con una Luna Llena en Acuario, que tiene que ver con encontrar verdades, y con la igualdad entre todos los seres, es un buen momento para dimensionar estas dos verdades. Yo soy una persona única, especial, con cualidades únicas y especiales que me permiten defender mis derechos y a mi gente querida.  Pero cada persona a mi alrededor es igual de especial, y merece tanto como yo, y en nuestra convivencia con otros es bueno recordar que, al mismo tiempo que soy tan especial, no soy nadie, es decir, no soy mejor que otros, ni merezco más.

La Luna Llena, siempre, nos invita a la introspección, a darnos un momento de paz interior que nos permita reflexionar sobre algún aspecto de nuestra vida. El signo en que ocurre la Luna Llena puede sugerirnos el área a revisar, o conectarnos con ella (ya sea porque lo busquemos o porque alguna circunstancia externa nos obliga a hacerlo).  Así, esta Luna Llena en Acuario, que llega horas después de la entrada del Sol en Leo, me invita a ser yo, a buscar mis sueños, mis anhelos y mis verdades, y parte importante de estas verdades es que, al mismo tiempo que soy tan especial, soy igual de especial e importante que los demás, y merecemos el mismo respeto y atención. Esta luna igualitaria me invita también a buscar la forma de ser yo, a reconocer y respetar mis deseos y necesidades, y desde esta posición reconocer y respetar los deseos y necesidades de los demás.

3 thoughts on “¿SOY ESPECIAL, O NO SOY NADIE?

  1. Hola Luna antes que nada me encantan todos tus consejos e información que me resulta muy interesante e útil, y gracias por compartirlo, por otro lado tengo una pregunta cuando empieza a regir el signo de Leo ya que mi hijo nació el 22 de julio y siempre he pensado que es cáncer pero me surgió una duda ahorita que leí tu artículo si es cáncer o leo. Gracias y bendiciones :))

    1. Hola Samantha.
      Gracias por tu pregunta. El signo Leo entra usualmente el 22 de julio, algunos años el 23. Si tu hijo nació el 22 de julio habría que checar la hora y el año para estar seguros. Este año, por ejemplo, los niños nacidos en el DF antes de las 10:56 de la mañana serán Cáncer, y después de esa hora serán Leo.

Responder

