Gran Trino de Agua, ¿cómo aprovecharlo?

La semana pasada hablé del Gran Trino en signos de Agua que será exacto esta semana.  ( http://wp.me/pUHdl-fy  )

Atardecer en la Bahia de Chetumal, Diciembre de 2010. Cortesía de Rob Mellors
Atardecer en la Bahia de Chetumal, Diciembre de 2010.
Cortesía de Rob Mellors

Resumiendo las energías positivas de este trino, podemos aprovecharlas para renovar nuestra Fe, conectarnos con nuestros sueños y sentimientos más profundos, encontrar nuestras fortalezas, renovar aquello en que basamos nuestra seguridad, y conectarnos con Dios, lo divino, el universo, con algo o alguien más grande que nosotros.

Si sentimos que tenemos emociones negativas (miedos, rencores, envidias, etc.) que no nos permiten conectarnos con lo anterior, o nos estorban para hacerlo, una muy buena forma de aprovechar las energías de este trino sería soltando esas emociones negativas, vale mucho la pena buscar la manera de liberarlas.

Las áreas en que mejor podemos aprovechar la energía de este Gran Trino dependerán del elemento de nuestro ascendente, signo solar, y el elemento predominante en nuestra carta:

Los signos de FUEGO (Aries, Leo y Sagitario) pueden aprovechar mejor las energías de este trino, o soltar sentimientos negativos en áreas relacionadas con sus padres, su casa, y los bienes que comparten con otras personas. Si tienen deudas (morales o económicas), sobre todo deudas hacia otras personas, es un muy buen momento para pagarlas, para hacerle saber al otro su voluntad y compromiso de cubrirlas. Es un muy buen tiempo para aplicar la generosidad, compartir lo que tienen, y deshacerse de lo que ya no sirve en su casa, así como para conectarse con sus miedos más profundos, que es el primer paso para poder soltarlos.

Los signos de TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio) pueden aprovechar las energías positivas de este trino en sus relaciones personales. Ya sean relaciones de amistad, con hermanos, primos, tíos, vecinos, su pareja, e incluso algún socio. Sería un buen momento para “limar asperezas”, pero, sobre todo, para perdonar y para revisar el papel que tienen, y que quisieran tener, en las vidas de otras personas (como amig@, pareja, pariente, etc.). También es un excelente momento para aplicar su imaginación en la escritura creativa, o para leer algo que ayude a elevar el espíritu.

Los signos de AIRE (Géminis, Libra y Acuario) pueden aprovechar  las energías positivas de este trino en áreas relacionadas con trabajo y dinero. Es un buen momento para equilibrar las metas materiales y no materiales, para revisar hacia dónde quieren ir, e integrar la fe, imaginación y compasión en sus metas a largo plazo. Es un buen momento para revisar cómo llevan a cabo sus actividades mas usuales, y buscar disfrutarlas, usar la imaginación, encontrándoles mayor sentido que solamente cumplir.

Los signos de AGUA (Cáncer, Escorpión y Piscis) son quienes pueden recibir con mayor fuerza las energías de este trino, que está en Agua. Pueden aprovechar este momento para mejorar sus relaciones con sus hijos, explorar y aprovechar su creatividad, revisar y renovar sus creencias, también podrían decidirse a estudiar algo nuevo que tenga que ver con su crecimiento espiritual, o hacer un viaje con este propósito. El contacto con personas de otras culturas, o de ideologías muy diferentes, puede ser particularmente enriquecedor en este momento. Es un excelente momento para renovar su fe en sí mismos y su amor propio, teniendo presente el amor de Dios para cada uno.

Quisiera terminar con algunas recomendaciones de libros que podrían ser útiles ahora:

El Perdón, la Mejor de las Medicinas – Gerald Jampolsky

El Cuidado del Alma – Thomas Moore

El Método Sedona – Lester Levenson

Dios no Crea Milagros (Tú lo Haces) – Yehuda Berg

Este también sería un buen momento para conocer (si aún no las hecho) tu Carta Astral, y encontrar las mejores áreas para aprovechar las energías de los siguientes meses.

(informes sobre consultas astrológicas:  mercurio@lunadejupiter.com)

6 respuestas a “Gran Trino de Agua, ¿cómo aprovecharlo?

    1. ¡Muchísimas felicidades por tu libro, Cony!
      Con Júpiter en trino con tu signo, Cáncer, puede ser muy buen tiempo, pero te sugeriría esperar hasta Agosto, cuando Mercurio haya regresado a su movimiento normal. Avísame cuando salga tu libro para buscarlo.

  1. Hola Luna, siempre fiel guía!!! Estoy tratando de seguir tu consejos y soltar los sentimientos negativos, se me hace muyy difícil, la verdad no estoy en un buen momento en varias áreas de mi vida, no se si tiene que ver la fecha en que nací?? 17-12-1973 a las 23:15 en Buenos Aires, pero los caminos mucho no se abren, y mira que todas las noches rezo y prendo velas, etc, etc. Espero que tantas angustias sean para el comienzo de una pronta estabilidad. A parte, un tiempo atrás mande un mail a la dirección que señalas por las cartas astrales, te ha llegado mi consulta?? Saludos. Daniela

    1. Hola de nuevo, no puedo iniciar sesión Luna, no se porque, los datos están pero no me envían la contraseña, la cual no recuerdo. No se que hacer??

      1. Hola Daniela,

        Gracias por tus comentarios.
        He recibido, y contestado, tus correos, reenviaré mi respuesta mas larga por mail por si no la has recibido. También respondí a tu pregunta por facebook hace poco.
        Sobre el «acceso», puedes registrarte en este blog para que te llegue automáticamente cada vez que publique algo nuevo, solo necesitas ingresar tu correo, y no es necesario una contraseña. El botón «acceder» es solamente para el administrador del blog, no para los lectores.
        Que tengas una bonita semana,

      2. Hola Luna….si si siempre me has contestado por face lo que te he preguntado, muchas gracias. Y lo que pregunte en un mail sobre las cartas astrales si me lo respondiste la verdad no me llego, espero me disculpes si fui muy insistente, solo queria saber de las cartas para una mejor guía como recomendaste?!!! Ya entendí, gracias por molestarte en explicármelo, como es el sistema para acceder, creí que era yo que hacia algo mal !!!!

Deja un comentario