Julio: Gran Trino, Grandes Acciones

 

Chakra the Invincible, por Liquid Comics, LLC
Chakra the Invincible, por Liquid Comics, LLC

“El amor, también conocido como compasión, surge de un sentido del ser universal y de la comprensión, por medio de la experiencia, de que todo el sufrimiento está conectado … Practicando la compasión, los súper héroes toman el sufrimiento ajeno, lo comprenden y concilian, y entonces buscan soluciones creativas para conquistarlo con alegría y ecuanimidad.”

Deepak & Gotham Chopra / Las Leyes Espirituales de los Súper Héroes

Pensando en todo lo que trae el Gran Trino en signos de Agua de este mes, recordé el libro “Las Leyes Espirituales de los Súper Héroes” de Deepak y Gotham Chopra, que abarca “súper héroes” que van desde personajes mitológicos hasta Batman y Superman, buscando invitarnos a “vivir nuestros potenciales  al máximo, encontrar nuestro súper héroe interno y reescribir la historia de la humanidad.”  Esto puede sonar muy fantasioso y positivo, pero de eso se tratan las energías de este mes:

De los aspectos astrológicos, el Trino (cuando dos planetas forman un ángulo de 120º) es el más positivo de todos.  Algunas veces se forma entre los planetas un Gran Trino, que es un triángulo formado por tres trinos que se tocan, y esto es una combinación poderosa y muy positiva, donde las energías de los planetas involucrados se combinan en forma armoniosa, equilibrada, amable.

Nos acercamos a un Gran Trino en signos de Agua entre Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpión y Neptuno en Piscis. Pensar que la última vez que Neptuno estuvo en Piscis fue a finales del siglo XIX (entre 1847 y 1961) nos ayuda a comprender la importancia, y lo especial de este Gran Trino, que potencia la influencia positiva de Neptuno en su propio signo, Piscis. Neptuno en Piscis es una posición que inspira Fe y nos mueve a ver lo divino en cada uno de nosotros, a creer más, en nosotros mismos y en otros, a querer contribuir, desde el amor, a que nuestro mundo sea mejor. Esta posición nos lleva a conectarnos con nuestros sueños, con la imaginación y lo que puede llevarnos mas allá de nuestra realidad cotidiana.

Saturno en Escorpión nos lleva a conectarnos con nuestros sentimientos más profundos y encontrar nuestras mayores fortalezas. Nos ayuda a trascender lo que nos “separa” de otros y encontrar el poder que hay en el trabajo en grupo por una meta común.

Júpiter se relaciona con los principios y creencias de cada quien. En Cáncer, nos ayuda a renovar aquello en que basamos nuestra seguridad, a comprender nuestras raíces, y a buscar conectarnos con algo más grande que cada uno de nosotros como individuo.

Cuando estos tres planetas forman un Gran Trino (el momento más exacto será del 17 al 19 de Julio), nos es más fácil conectarnos con los demás, con el universo, y comprender la importancia de esforzarnos por metas comunes, desde la compasión y el amor, y habiendo aceptado cada uno de dónde viene. Es un buen tiempo para sanar mis raíces, dejar diferencias a un lado, y creer que cada uno puede hacer una diferencia. Ahora es más fácil encontrar la fe, inspiración, creatividad y confianza para animarnos a dar por fin un gran paso, o para encontrar pequeñas acciones con las que podemos hacer grandes diferencias.

 

 

Anuncios

5 thoughts on “Julio: Gran Trino, Grandes Acciones

  1. Que interesante y reconfortante en estos tiempos poco armónicos, como suele suceder al leer tu trabajo semanal, es fuente de inspiración. ¡Gracias astróloga!

  2. una pregunta… este periodo que fechas abarca?

    saludos y muchas gracias, Lunita de Júpiter!!

    MariantonietaG

    ________________________________

  3. Interesantísima esta entrada, Lunita. Por lo que leo, estamos en un gran momento. Espero que mi nieto o nieta ajuste su arribo al planeta en estos días que nos comentas. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s