Este Mercurio retrógrado, ¿qué tiene de bueno?

Mercurio está retrógrado tres, a veces cuatro, veces por año.  Y tiene muy mala fama. Si bien es cierto que el movimiento retrógrado de Mercurio trae complicaciones, también tiene sus puntos buenos.

Mercurio retrógrado puede ser confusoMercurio estará retrógrado – en Cáncer – desde el 26 de Junio a las 8:07 am (hora – de Verano – del Centro de México) hasta el 20 de Julio a la 1:22 pm (hora – de Verano – del Centro de México).  Cuando Mercurio está retrógrado se complican nuestras comunicaciones, los aparatos tienden a fallar, etc.. Siempre se puede aprovechar este momento para practicar la paciencia y tolerancia. Hace un tiempo escribí sobre Mercurio retrógrado y cómo lidiar con su energía:

http://wp.me/pUHdl-7H

Pero si bien es cierto que los periodos de Mercurio retrógrado tienen sus complicaciones, estos días también tienen su lado bueno: representan un momento propicio para hacer una pausa en nuestras actividades, y darnos tiempo para reflexionar, sentir, revisar. Si hay algo en casa que deberíamos haber ordenado o atendido, ahora es buen momento de hacerlo, ordenar nuestro closet, librero, cocina, sacar lo que no usamos y donarlo a una buena causa, o simplemente deshacernos de lo que ya no sirve.

Y el Mercurio retrógrado actual coincide con un Gran Trino entre Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpión y Neptuno en Piscis.  Esta energía, tan fuerte y positiva, en signos de Agua, representa un muy buen momento para trabajar con nuestras emociones, las más profundas, las más dolorosas, las menos obvias, las más inútiles también. Así como podemos limpiar la casa, sería maravilloso que cada uno aprovechara este tiempo para hacer una pausa y ver hacia dentro. Si tus planes o proyectos no van como quisieras, aprovecha y haz una reflexión sobre cómo te sientes al respecto, cómo te ves cuándo se cumplan, qué puedes hacer para seguir adelante con mas gusto, menos carga y mejores expectativas.  También podría suceder que te des cuenta de que eso que crees que quieres en realidad no te hace tan feliz, no te hará una mejor persona, o ya no funciona en tu vida, no tomes acciones definitivas, pero sí date tiempo de analizar, y aceptas, las cargas que deberías soltar.

Ahora también es un buen momento para recordar, o darnos cuenta, de que somos parte del universo, que estamos conectados con todos los demás seres de este planeta, desde el que mas admiramos hasta el animal o planta más pequeño. Durante las próximas semanas, el Gran Trino en Agua irá siendo más exacto – y mas fuerte – lo que hace que valga mucho la pena aprovechar estas semanas de Mercurio retrógrado para hacer una pausa (al menos en nuestra mente) y encontrar formas de darle mayor sentido a nuestras actividades, y para cuidar y alimentar nuestro lado espiritual. Independientemente de nuestras creencias, nuestra vida se enriquece cuando lo divino es parte de ella, cuando encontramos la forma de darle sentido a las cosas mas simples y rutinarias.  Un muy buen libro sobre este tema es “El Cuidado del Alma” de Thomas Moore.

Date tiempo para descansar este fin de semana, para buscar un momento de silencio y reflexión. Vale la pena, y podría ahorrarte alguna “travesura” de Mercurio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s