LUNA LLENA DE EMOCIONES

Este fin de semana – en la mañana o madrugada del domingo (6:32 am para el centro de México) –  tenemos una luna llena especial.  La Luna se verá mucho mas grande de lo usual, pues estará en perigeo, que es el punto más cercano de su órbita alrededor de la Tierra.

luna llena en perigeo, su punto más cercano a la Tierra
luna llena en perigeo, su punto más cercano a la Tierra

 

En esta ocasión, la Luna estará en el signo de Capricornio, y el  Sol (además de Mercurio y Venus) en el signo de Cáncer.  Y has más planetas en signos de Agua:  Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpión. Con tantos planetas en Agua las emociones cobran fuerza, es muy posible que todos estemos mucho mas sensibles, y, con Venus en Cáncer, que esto afecte nuestras relaciones, sobre todo cuando no hemos directos en lo que sentimos.  Es buen tiempo de hacer una pausa y reflexionar, aunque no necesariamente de tomar decisiones definitivas, sería recomendable esperar a estar un poco menos sensibles.

En esta luna llena, y desde que entró el Verano  (el pasado 21 de junio a las 00:04, hora – de Verano – del Centro de México), tenemos un Gran Trino entre el Sol, Neptuno y Saturno. Tanta energía en Agua, y con un aspecto tan positivo, nos invita a conectarnos con nuestras emociones y con lo espiritual.  La luna en Capricornio nos puede ayudar a “poner los pies en la tierra” al mismo tiempo, y aterrizar las emociones, o aplicar la disciplina y compromiso necesarios para nuestro crecimiento espiritual, o para el desarrollo de nuestras habilidades artísticas. El martes 25 de junio (a las 20:40, hora – de Verano – del Centro de México) Júpiter entra al signo de Cáncer (donde permanecerá prácticamente un año),  con lo que este Gran Trino se refuerza.  El Sol seguirá su camino y dejará de formar parte de este trino en julio, pero Júpiter, Saturno y Neptuno seguirán haciendo este trino durante todo el mes de julio (tema para otra nota próximamente).

Recordemos que la combinación de las energías de los planetas que están ahora en agua son muy propicias para depurar emociones negativas, para perdonar y soltar. Aprovechemos que esta luna tan especial cae en fin de semana, y démonos un tiempo para la reflexión, meditación, oración y el contacto con la naturaleza (si pudiera ser al mismo tiempo, mucho mejor).

(Si quieres saber más sobre la luna llena y el perigeo puedes ir a http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/es-la-luna-llena-del-23-de-junio-una-superluna )

Anuncios

One thought on “LUNA LLENA DE EMOCIONES

  1. Hola Astróloga:
    Muy interesante tu enseñanza y oportuna para disfrutar de las emociones y aprovechar a soltar atorones.
    Y bien, si la lluvia intensa de este fin de semana no permite gozar de la luna llena más grande del año, si nos predispone a el recogimiento interior. Tal como sugieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s