PLANETAS PADRES

Sabes, astrológicamente, ¿dónde está tu papá?

Esta debería ser una pregunta fácil, básica. La respuesta – afortunadamente – no es tan simple. Cuando hacemos una interpretación astrológica usamos símbolos y arquetipos que nos permiten relacionar planetas, signos y casas con diferentes áreas, y personas, de nuestra vida.

El arquetipo del padre tiene que ver con liderazgo, disciplina, autoridad, guía, orden, protección.  En astrología, tradicionalmente, el padre se relaciona con el Sol y Saturno; esto es si tomamos la idea de figura paterna como la persona que nos brinda seguridad material, nos educa a través de la disciplina, quien nos brinda seguridad, pero también cuyo juicio y autoridad podemos temer.  Tradicionalmente, la madre es la figura que nos brinda seguridad emocional, nos alimenta físicamente, y nos educa con mayor gentileza y suavidad. Existen algunos autores que relacionan a la madre con la Casa Cuatro  y al padre con la Casa Diez, otros lo hacen al revés.  Cuando hago una interpretación astrológica, siempre interpreto este par de casas como “los padres” (padre y madre), pues la experiencia que cada persona tiene de sus padres es muy diferente.

Astrológicamente, independientemente del género, todos tenemos capacidades “maternales” y “paternales”. Algo afortunado de la época en que vivimos es que los padres cada vez se involucran mas en funciones que antes se veían como exclusivas de las mamás, y cada vez se permiten tener mayor contacto con su lado “maternal”, que en su carta natal se relaciona con la Luna.

Regresando a los arquetipos, el arquetipo del “Buen Padre” representa al hombre sabio, capaz de guiar y proteger a las generaciones que le siguen, que tiene autoridad, pero también es amable, y que ha encontrado el equilibrio entre disciplina y amor. Astrológicamente, esto es definitivamente posible, pues todos tenemos estas cualidades latentes en los planetas con que nacimos.

Felicidades a todos los papás en su día, en especial al mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s