TEN FE EN TU “LOBO BUENO”

"ganará el lobo al que más alimentes"
“ganará el lobo al que más alimentes”

Las energías actuales – y la posibilidad que nos ofrecen de escoger con qué nos permitimos conectarnos – me hacen pensar en la siguiente leyenda Cherokee de los dos lobos:

Un viejo Cherokee estaba hablándole a su nieto sobre la vida. Le dijo :

“En el interior de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envidia, la pena, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe.”

El niño se quedó pensando y le preguntó al abuelo  “¿Y cuál de los dos lobos ganará?”

Y el anciano Cherokee respondió: “Ganará el lobo que más alimentes.”

Es este momento, podríamos considerar al “lobo malo” como el que está conectado con las energías de la cuadratura entre Urano (en Aries) y Plutón (en Capricornio), que han estado haciendo cuadratura entre ellos hace meses, esto genera un choque entre lo más rebelde, inquieto e inconforme en nosotros, y la necesidad de controlar, situaciones, personas y nuestro entorno. Y los próximos días la energía de esta cuadratura se refuerza, al tener a Venus y Mercurio (en Cáncer) haciendo oposición con Plutón y cuadratura con Urano.  Esta combinación nos puede poner aún mas necios, con mayor ganas de controlar a la gente a nuestro alrededor e imponer nuestras opiniones y forma de pensar. Para completar este panorama, mañana, lunes, la Luna hará conjunción con Venus y Mercurio (y formará parte de esta “T” que hace cuadratura con Urano y oposición con Plutón), lo que nos puede poner muy sentimentales, y hacer que lo tomemos personal tanto cuando otros nos quieren decir qué hacer como cuando alguien no hace lo que le decimos.

Estos son días en que astrológicamente es más posible que cada quien esté tan convencido de tener la razón, que se ofenda cuando otro no le hace caso o no está de acuerdo con sus ideas, pero también le moleste si alguien más se atreve a querer decirle qué hacer.

El “lobo bueno” sería el que se conecta con las energías del “Gran Trino” en signos de Agua: Neptuno (en Piscis) está en trino con Saturno (en Escorpión), y Mercurio y Venus (ambos en Cáncer) siguen completando un “Gran Trino”, al que también se unirá la Luna.  Este es el mismo trino del que hablé hace una semana (http://wp.me/pUHdl-f7 ) menos exacto, pero reforzado ahora por la Luna.  Este trino puede ayudarnos a ser tolerantes y compasivos, y tal vez a “ponernos en los zapatos” del otro, o, por lo menos, a no ser tan duros con quienes no compartan nuestras opiniones.  Neptuno, además, tiene que ver con la Fe, con nuestra capacidad de creer en lo que no vemos, de conectarnos con lo divino; Saturno se relaciona con nuestra capacidad de ser disciplinados y trabajar por nuestras metas, y el trino entre estos planetas nos puede ayudar a confiar y tener fe, pero también a poner de nuestra parte y esforzarnos por aquello en lo que creemos.

Me despido invitándote a que te preguntes cuáles son tus “lobos” y  que te propongas alimentar a tu “lobo bueno” en lugar de ocuparte de los “lobos” ajenos.

Anuncios

4 thoughts on “TEN FE EN TU “LOBO BUENO”

  1. Excelente metáfora y muy padre el sentido que implicas,y ya que….a poner todo de mi parte y le siga “persiguiendo” lo que creo.
    Beso amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s