SANA, SANA, PA’ COMENZAR LA SEMANA

La semana que comienza tiene energías muy sensibles, con trinos entre Mercurio (en Cáncer), Saturno (en Escorpión) y Neptuno (en Piscis).  Este triángulo de trinos tiene una energía propicia para conectarnos con lo emocional y también con lo espiritual.

Mercurio en Cáncer puede facilitar conectarnos con emociones del pasado, y Saturno – retrógrado – en Escorpión es muy favorable para depurar y soltar. Neptuno en Piscis completa el panorama, y aumenta el potencial de liberación y sanación para quienes estén dispuestos a dejar emociones que posiblemente se han convertido en un lastre que nos está impidiendo avanzar en diferentes aspectos.

Las energías de este trino en Agua  son muy favorables para buscar el originen, en el pasado, de lo que aún nos duele, enoja, molesta, entristece, ytrinjun buscar razonar los hechos que han dado origen a las emociones que necesitamos dejar ir. Sería recomendable razonar sobre esto buscando aceptarlo y reconocer que no podemos cambiar el pasado, pero sí nuestra actitud hacia lo sucedido, y darnos cuenta de que no sirve ni es bueno conservar emociones negativas que solo dan mayor poder a la situación o persona que nos lastimó antes.  Está bien desahogarnos si sentimos que lo necesitamos; vale la pena darnos tiempo para llorar, gritar, escribir, hacer lo que necesitemos para “despedir” y dejar ir la emoción negativa de una vez por todas. Como dije antes, Neptuno completa, o fortalece, el panorama, y puede ayudarnos a tener fe en lo que viene ahora, y, como diría Don Miguel Ruiz, no tomar personal lo que haya sucedido, sino reconocer que si alguien nos lastimó antes fue porque el momento en que estaba, su historia, antecedentes, etc., le llevaron a un punto donde lo que hizo era lo único que era capaz de hacer.

En Julio (hacia la 2ª mitad del mes) tendremos un momento aún mas fuerte para depurar, sanar y soltar emociones, y valdría la pena tomar nota de lo que recordemos, soñemos, o tengamos mas presente esta semana, para retomarlo entonces si fuera necesario.

Aprovechemos este domingo para dedicar parte de nuestro tiempo libre a orar, meditar, o hacer algo que nos de un momento de paz interior que nos prepare para aprovechar mejor la energía sanadora que se está acercando.

 

Anuncios

One thought on “SANA, SANA, PA’ COMENZAR LA SEMANA

  1. Perfectamente al caso, con esto de la dinámica familiar (a ver si POR FIN corto con eso -me está matando, y eso que mi familia está del otro lado del planeta… literalmente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s