LA VISITA DE LAS DOCE CASAS

Esta semana una de mis lectoras me preguntó sobre el significado de las casas del horóscopo, y me pareció un buen tema para compartirles en el fin de semana.

Posiciones planetarias del 7 de Mayo, a las 7:18 am, hora del Centro de Mexico

Un horóscopo, o carta astral, se divide en 12 casas, cada una de ellas relacionada con un área diferente de nuestra vida. La Primera Casa, conocida también como Ascendente, es el punto de partida de una carta astral, y depende de la hora – de ahí la gran importancia de registrar la hora exacta de nacimiento. A partir del Ascendente la carta astral, u horóscopo, se divide en doce casas. El signo que está donde comienza cada casa nos brinda información sobre la forma en que nos relacionamos con esa área de nuestra vida, y cuando hay planetas en las casas tenemos más que aprender, vivir o recibir en esas áreas.  Además, cuando hay planetas transitando por nuestras casas su energía afecta nuestra experiencia de esa casa, pudiendo detonar momentos de crisis pero también de auge o bienestar en lo relacionado con dicha casa.

A continuación una breve explicación de lo que representa cada casa:

PRIMERA CASA – ASCENDENTE

Se relaciona con nuestra apariencia, atributos físicos y personalidad externa. Tiene que ver con las “primeras impresiones” que causamos y la forma en que percibimos al mundo. Describe nuestra forma de tomar iniciativa y comenzar algo.

Sus regentes naturales son el signo Aries y el planeta Marte; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

SEGUNDA CASA – DINERO, RECURSOS

Describe nuestra relación con el dinero, bienes y recursos (materiales y no materiales) y las formas en que podemos ganar dinero. Tiene que ver con aquellos en que podemos basar nuestra seguridad, y con la forma en que establecemos prioridades y cómo manejamos nuestras finanzas personales.

 Sus regentes naturales son el signo Tauro y el planeta Venus; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

TERCERA CASA – COMUNICACIONES, APRENDIZAJE

Tiene que ver con la manera en que intercambiamos información, cómo nos comunicamos, y nuestra relación con el aprendizaje y la docencia. Se relaciona con nuestros hermanos, parientes y vecinos, con la forma en que vamos de un lado a otro en nuestra vida cotidiana.

Sus regentes naturales son el signo Géminis y el planeta Mercurio; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

CUARTA CASA – HOGAR, FAMILIA

Se relaciona el lugar en que vivimos y nuestra familia, tanto de origen como la que formamos cuando somos adultos. Tiene que ver con bienes raíces y el aspecto de nuestra casa, así como con la forma en que percibimos a nuestros padres. Describe dónde podemos encontrar descanso y consuelo.

Sus regentes naturales son el signo Cáncer y la Luna; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

QUINTA CASA – CREATIVIDAD, ROMANCE, NIÑOS

Se relaciona con el romance y los niños en nuestra vida (hijos, nietos, sobrinos), y con la expresión de nuestra creatividad. Describe nuestra actitud hacia lo que nos brinda placer y diversión, y tiene que ver con la especulación y el riesgo.

Sus regentes naturales son el signo Leo y el Sol; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

SEXTA CASA – SALUD, TRABAJO

Está relacionada con nuestra salud y condición física, y nuestra forma de cuidarlas. Tiene que ver con y nuestra relación con empleados y colegas y con nuestras responsabilidades diarias, y la forma en que podemos realizarlas de la mejor manera.

Sus regentes naturales son el signo Virgo y el planeta Mercurio; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

SEPTIMA CASA – ASOCIACIONES PERSONALES, MATRIMONIO

Describe nuestra forma de interactuar con otros, nuestra capacidad de trabajar en equipo, y se relaciona con el matrimonio (o relación formal de pareja) y asociaciones de negocios. También está relacionada con asuntos legales, contratos, y confrontaciones abiertas.

Sus regentes naturales son el signo Libra y el planeta Venus; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

OCTAVA CASA – CRISIS, DEUDAS, SEXUALIDAD

Tiene que ver con recursos que compartimos con otros, y se relaciona con deudas, herencias, seguros, impuestos. Está relacionada con nuestro acercamiento a la expresión sexual, y con nuestra capacidad de superar crisis y evolucionar. También se le asocia con  la psicología.

Sus regentes naturales son el signo Escorpión y el planeta Plutón; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

NOVENA CASA – CREENCIAS, VIAJES, EDUCACION SUPERIOR

Se relaciona con lo que puede ampliar nuestro panorama mental, como la educación superior y los viajes a lugares lejanos desconocidos. Describe la forma en que podemos relacionarnos con personas de otros países o culturas. También tiene que ver con nuestras creencias y con nuestras ideas políticas.

Sus regentes naturales son el signo Sagitario y el planeta Júpiter; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

DECIMA CASA – CARRERA, REPUTACION

Tiene que ver con nuestra reputación y nuestra carrera o metas a largo plazo, y la necesidad de ser reconocidos por nuestros logros. Se relaciona también con nuestros padres, y con quienes nos representan una figura de autoridad (un jefe, por ejemplo).

Sus regentes naturales son el signo Capricornio y el planeta Saturno; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

DECIMO PRIMERA CASA –  AMISTADES,  GRUPOS

Está relacionada con nuestras amistades, relaciones sociales, y los grupos a los que pertenecemos o personas que comparten nuestros ideales. Tiene que ver con nuestras aspiraciones personales y nuestros posibles benefactores.

Sus regentes naturales son el signo Acuario y el planeta Urano; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

DECIMO SEGUNDA CASA – SUEÑOS, SECRETOS, INCONSCIENTE

Esta casa se relaciona con lo que está escondido, lo secreto, lo que “no vemos” conscientemente, como los sueños. Tiene que con el inconsciente, los miedos, la pérdida y nuestro deseo de encontrar paz espiritual, y se le relaciona también con los “enemigos secretos”, o gente que podría lastimarnos.

Sus regentes naturales con el signo Piscis y el planeta Neptuno; cuando alguno de ellos está en esta casa su influencia se vuelve más importante.

Anuncios

2 thoughts on “LA VISITA DE LAS DOCE CASAS

  1. Hola Paty:
    Que interesante, sencilla y bien resumida esta tu presentación, siempre despierta la curiosidad de conocer cómo somos en cada una de las casas. Gracias querida astróloga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s