NOCHE DE ECLIPSE, DÍA DE LAS MADRES

Imagen cortesía de NASA
Imagen cortesía de NASA

El próximo jueves, 9 de Mayo, tendremos un eclipse anular solar a las  19:28 horas (hora – de verano – del Centro de México).  Quienes estamos en México podemos esperar un Día de las Madres particularmente tenso (en México se festeja el Día de las Madres el 10 de Mayo).

Un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, y la Luna queda entre el Sol y la Tierra, bloqueando brevemente la luz del Sol. Representa un momento en que el que las emociones y la razón están “en el mismo canal”, y que muchas veces nos hace ver la verdad, o reconocer la verdad de situaciones de las que no estábamos conscientes (o que no habíamos querido ver).

 Cuando un eclipse “toca” un punto de nuestra carta natal u horóscopo marca un momento que nos mueve, con mayor rapidez, hacia una mayor evolución personal. Puede ser un detonador de situaciones que nos hará enfrentarlas de una vez por todas, a través de circunstancias que pueden presentarse o desarrollarse durante los siguientes 6 meses.  En esta ocasión, las personas que recibirán con mayor fuerza los efectos de este signo serán quienes tengan al Sol entre los 17 y 21 grados  de Tauro, Leo, Escorpión y Acuario, o quienes tengan a la Luna, algún planeta personal (Mercurio, Venus, Marte) o el Ascendente en estos signos y grados. Si tu cumpleaños es el mismo día del eclipse puedes esperar que este siguiente año sea un año muy importante en tu vida.

El signo en que se da un eclipse nos habla del “tema” que es mas posible que se vea afectado por un eclipse. En este caso, con un eclipse en Tauro, las finanzas, los negocios, agricultura, comercio, nuestros recursos (materiales y no materiales), prioridades y auto estima pueden ser temas que cobren mayor importancia. Dado que Venus rige sobre Tauro, las relaciones, la posesividad dentro de las relaciones, y la fertilidad podrían ser otros temas relevantes.  Un eclipse regido por Venus también puede influir puede sobre las relaciones entre gobiernos, por lo que será interesante prestar atención en los próximos meses a los resultados de la visita de Barack Obama a México y Costa Rica.

Independientemente de nuestro signo, este eclipse en Tauro es una buena oportunidad para evaluar hasta dónde creemos que nuestro valor como personas está ligado, o depende de, nuestros recursos y posesiones. Si tendemos a ser posesivos en las relaciones, es un momento en el que vale la pena analizar si nuestra posesividad nace de la inseguridad, y buscar renovar cada quien su concepto de sí mismo, para valorarnos mas, independientemente de nuestras relaciones y posesiones.  El área en que pueda influir un eclipse en la vida de cada uno dependerá de la casa de su horóscopo en la que caiga.

Un eclipse representa un momento de cierre de ciclos y de nuevos comienzos. Sin embargo, debemos procurar NO tener la iniciativa de comenzar algo justo ahora. Sí podemos aprovechar oportunidades y ofertas, pero sería mucho mejor esperar unos días después del eclipse antes de tener la iniciativa de comenzar algo. En especial con un eclipse en Tauro es importante no presionar ni apresurar a otros, pues podríamos perder mas de lo que ganemos. También es posible que este eclipse no “toque” nuestra vida personal, pero sí la de alguien cercano, y sería recomendable estar preparado para ayudar a alguna persona cercana que pudiera necesitarnos.

 

Si te interesa ver las áreas en que sera visible este eclipse (básicamente Australia), puedes consultar la página de la NASA:

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEgoogle/SEgoogle2001/SE2013May10Agoogle.html

Anuncios

One thought on “NOCHE DE ECLIPSE, DÍA DE LAS MADRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s