LUNA LLENA . . . ¿llena de tensiones?

La próxima semana tendremos la primera luna llena de esta primavera, y será una luna llena tensa, que sé que tiene preocupados a varios.

Todas las lunas llenas tienen una energía de tensión, pues la luna llena ocurre cuando el Sol y la Luna están a 180º, es decir, en oposición. Astrológicamente, cuando dos planetas (o cuerpos celestes) están en oposición, representan una energía de tensión, dos fuerzas que nos “jalan”, nos hacen querer ir, hacia lados contrarios. Pero la polaridad de una oposición puede ser un elemento necesario para alcanzar equilibrio o hacer mayor conciencia sobre algún tema específico. Tomemos dos opuestos conocidos: luz y obscuridad. La obscuridad es la ausencia de luz, para apreciar, y para comprender, cada una, necesitamos haber experimentado la otra. Lo mismo sucede con las energías de los cuerpos en oposición. En el caso de la luna llena, el Sol y la Luna están en oposición. El Sol representa nuestro ego, nuestro lado consciente y racional, la Luna representa nuestros sentimientos, instintos e inconsciente. Cuando hay luna llena hay tensión entre lo que sentimos y lo que pensamos, entre lo que quiere la mente y lo que quiere el corazón; cuando uno de los dos es mucho mas fuerte que el otro es cuando más tensión habrá. Pero la luna llena también es una oportunidad de hacer conscientes fuerzas, anhelos, deseos que necesitamos analizar para poder equilibrar.

Ahora, el 27 de Marzo, a las 3:27 am (hora del Centro de México), tendremos una luna llena que hará oposición con otros planetas, no solamente el Sol.  La Luna en Libra hará oposición con Venus, el Sol, Urano y Marte en Aries, por lo que habrá que encontrar equilibrio entre nuestros sentimientos e instintos (la Luna) y el ego (el Sol), las relaciones románticas y sociales, así como los deseos sensuales (Venus), nuestra necesidad de cambio y aquello con lo que no estemos conformes (Urano), nuestro lado asertivo y/o agresivo (Marte). Por si fuera poco, la luna, el Sol, y los otros 3 planetas en Aries estarán haciendo cuadratura (otro aspecto de tensión) con Plutón, relacionado con los secretos, intrigas, y nuestro deseo de controlar.

Con tanto fuego (Aries) será fácil que los ánimos se “enciendan”, y para mucho puede ser un reto mantener la calma y no caer en la agresividad. Es muy posible que tengamos fuertes sentimientos de enojo o frustración, que surjan deseos de venganza, o que los celos o posesividad exagerados causen problemas. Lo primero y mas importante que podemos hacer es reconocer lo que sentimos, hacer conciencia sobre lo que nos altera, aceptarlo, y no reaccionar, sino buscar dentro de nosotros cómo podemos equilibrar nuestros sentimientos, experiencias, recuerdos, para encontrar mayor equilibrio dentro de cada uno. Aunque tengamos muchas ganas de hacer algo, la acción en este momento debe comenzar por nosotros mismos, y no ir en contra de otros. Nos ayuda que la Luna está en Libra, que es un signo diplomático y conciliador.

Los signos a quienes mas afectará esta luna llena serán Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, incluyendo a quienes tienen la Luna, Ascendente, o un grupo de planetas en estos signos.

Quisiera terminar invitándoles a leer algo que escribí en la primavera de 2011 sobre la energía de Aries, que en el peor de los casos nos hace peleoneros y agresivos, y en el mejor nos hace fuertes y valerosos.   http://wp.me/pUHdl-5I

Anuncios

2 thoughts on “LUNA LLENA . . . ¿llena de tensiones?

  1. Oportunísimo tu comentario, Luna querida, para ir acopiando serenidad y paciencia. Veo que será un momento pesado, denso, pero con tus sugerencias le hallaremos el modo para sobrevivir de la mejor manera. ¡Gracias, Lunita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s