HABEMUS PAPAM II … los planetas del Papa Francisco

En los últimos días hemos recibido mucha información sobre el Papa Francisco.  Hace unos días publiqué algo sobre mi interpretación del momento de la elección e instalación del nuevo papa (http://wp.me/pUHdl-eq ). Hoy quiero compartirles mi opinión de él, desde el punto de vista astrológico, y las razones por las que tengo esperanzas en que puede hacer un buen trabajo, concentrándome en lo que mas me ha gustado de su carta natal.

Hago referencia a su elección de nombre, Francisco, que simboliza tanto humildad como la tarea de restaurar la Iglesia.  A quien le interese, le comparto este post de Leonardo Boff al respecto, que me gustó mucho:  http://leonardoboff.wordpress.com/2013/03/14/el-papa-franciscollamado-a-restaurar-la-iglesia/

Ahora, la carta de Jorge Mario Bergoglio, hoy el Papa Francisco (aprovecho para corregir el nombre, al ser el primer Papa con este nombre, es solamente Francisco, y no Francisco I).

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de Diciembre de 1936, en Buenos Aires, Argentina. Tiene al Sol en Sagitario, en oposición con Neptuno en Virgo; su Luna está en Acuario, y hace oposición con Plutón en Cáncer, conjunción con Venus, también en Acuario, y cuadratura con Urano en Tauro. Tiene a Saturno en Piscis, en oposición con Neptuno y a Mercurio en Capricornio en trino con Urano en Tauro.

Es sabido el Argentina que el Cardenal Bergoglio usaba normalmente el transporte público.
Es sabido el Argentina que el Cardenal Bergoglio usaba normalmente el transporte público.

El Sol en Sagitario le hace un hombre de buen carácter, de espíritu libre, optimista, activo, que no se toma las cosas demasiado a pecho. Neptuno, que tiene que ver con nuestro lado espiritual, está en Virgo, el signo del servicio. La cuadratura entre el Sol y Neptuno sugiere que ha tenido que superar retos para conciliar la libertad y despreocupación típicas de Sagitario y el llamado a ser útil y servir a los demás a través de acciones concretas que implica Neptuno en Virgo. Es posible que alguna crisis en su vida le haya ayudado a valorar este llamado de servicio.

La Luna en Acuario habla de alguien abierto, que valora la libertad y comprende, de corazón, que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto y oportunidades, y que para que el mundo esté bien es necesario que todos los que lo habitamos estemos bien. La conjunción entre la Luna y Venus también sugiere la capacidad de conectarse con los sentimientos de la mayoría. La oposición con Plutón es señal de alguna situación difícil y dolorosa, donde tal vez sintió la frustración de no poder hacer mucho en el momento, pero que pudo haber contribuido a su crecimiento espiritual y personal, y ayudarle a conectarse con el dolor y frustración de otros.

La posición de Mercurio en Capricornio, en trino con Urano en Tauro, sugiere a una persona concreta en sus comunicaciones, un maestro disciplinado y exigente, pero capaz de aceptar nuevas ideas y de hacer cambios en forma ordenada y sin prisas.

Tener a Saturno, planeta relacionado con el orden, austeridad y disciplina, en oposición con Neptuno en Virgo, sugiere la capacidad de transformar retos, o situaciones frustrantes en una vida espiritual de servicio, disciplinada y austera.

Anuncios

7 thoughts on “HABEMUS PAPAM II … los planetas del Papa Francisco

  1. Me gustó mucho tu análisis, Luna. Lo malo es que se queda uno con ganas de más. El enlace que nos compartes nos ayuda a ver y conocer un poco más de este Papa en el que siento hay muchas esperanzas. Creo que seremos testigos de movimientos inusuales que podrían llegar a ser verdaderas transformaciónes. ¡Gracias y saludos, Luna!

    1. Gracias, Adrián.
      Confieso que hay ocasiones en que trato de no extenderme demasiado, pues no todos tienen disposición para leer textos muy largos.
      Estamos viviendo tiempos en que hay mucha energía de cambio, de renovación y depuración. Sería maravilloso poder presenciar que tengamos la sabiduría y valor de lograrlos.
      Saludos!

  2. Hola, yo nací también un 17 de diciembre pero del 1973 a las 22:15 hs. y argentina tambie!!!, y se me esta haciendo muy difícil la vida sin una persona especial que compartí la mitad de mi vida, siento una gran corazonada ahí …..espero un cambio en mi vida…me podrías decir si algo con respecto a esto
    “Luna de Júpiter” Por favor, soy de Buenos Aires, Argentina…no se si necesitas algún otro dato?….hace casi un año que espero alguna señal….Saludos y gracias

  3. Qué actual tu comentario… añadiría que una persona como él, no se improvisa… se vive o no se vive la humildad, el respeto… con o sin influencia de astros, uno opta con libertad por tal o cual acción que te hace crecer… felicidades, qué rico volver a encontrarte en este espacio cibernético…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s