HABEMUS PAPAM … en retrógrado?

Francisco I

Dentro de  una situación totalmente inusual, ha sido elegido una nueva cabeza de la Iglesia Católica. El Cardenal Jorge Mario Bergoglio será Francisco I, el primer papa de una nación en desarrollo. Astrológicamente, esto sucedió con Mercurio retrógrado, con Saturno y Plutón en sextil y en recepción mutua entre ellos.

Hoy, 13 de Marzo de 2013, a las 7:05 pm  (CET – tiempo de Europa Central) el humo blanco anunció que había un nuevo Papa.  Si analizamos el momento en que se hizo el anuncio, vemos al Sol, y la mayor concentración de planetas en la 10ª Casa, relacionada con la reputación y las metas a largo plazo.  Piscis rige esta 10ª Casa, y ahí están el Sol y Venus, en Piscis, y Urano y Marte, en Aries.

Tener esta abundancia de planetas en la 10ª Casa habla sobre la gran importancia de la reputación de este Papa, de la gran atención que el mundo pondrá en cada uno de sus actos.  Piscis aquí confirma el carácter espiritual de su misión, y también sugiere su capacidad de llevarla a cabo con amor y compasión hacia los menos afortunados. El Medio Cielo (la cúspide de la carta) hace trino con Saturno en Escorpión, lo que sugiere un papado con un gran sentido de responsabilidad y orden, en el que podemos esperar que sigan apareciendo secretos ocultos de la Iglesia Católica, posiblemente en forma menos escandalosa.

Como he dicho antes, algo positivo cuando Mercurio está retrógrado es que es un tiempo propicio para revisar, renovar, replantear. ¿Será que podemos esperar que la Iglesia Católica viva un periodo de replanteamiento y renovación?  Las posiciones actuales de Saturno y Plutón (http://wp.me/pUHdl-ee ), y el hecho de la humildad y preocupación por los que menos tienen que siempre ha mostrado el “Padre Jorge”, me hacen confiar en que así puede ser.

Me parece interesante, y afortunado, que la Misa de Inicio del Pontificado de Francisco I tendrá lugar cuando Mercurio haya dejado de estar retrógrado:  el martes 19 de Marzo, a las 9:30 horas (CET).  La carta de esta misa tiene a Saturno en la Casa 10, Plutón en la Casa 12, y ascendente Capricornio.  Esto sugiere un pontificado de mucho trabajo y responsabilidad, y, nuevamente, en el que pueden salir secretos a la luz, pero también ser tratados en forma responsable y buscando hacer justicia.  Por otro lado, la posición de Plutón sugiere que el nuevo Papa deberá cuidarse de posibles enemigos y traiciones.

De acuerdo a la hora en que fue elegido Francisco I, la comunicación será una factor de gran importancia en su pontificado. Sin embargo, viendo la carta de la Misa de Instalación también será una parte difícil y riesgosa.

En una nota posterior analizaré la carta natal de Jorge Mario Bergoglio, ahora Su Santidad Francisco I.

Anuncios

4 thoughts on “HABEMUS PAPAM … en retrógrado?

  1. Gracias por la interpretación, Luna. Como siempre, serán el tiempo y su compañera la Historia quienes digan la última palabra.

  2. Wow…. mucho muy interesante!!   Luna, cuánto cobras por la carta astral de una persona?   saludos cordiales,   Mariantonieta García

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s