COMPASIÓN PARA MEJORAR TUS DÍAS

La energía de Piscis es muy fuerte estos días. Además del Sol, están en este signo Neptuno (su planeta regente), Mercurio, Venus y Marte.  Y desde los primeros minutos (0:18 am CST) de la madrugada de mañana hasta la madrugada (4:17 am) del martes 12, también la Luna estará en Piscis.  Con tantos planetas, y por esto tanta energía, en Piscis, vale la pena conectarnos con lo mejor de este signo este fin de semana.

Piscis, además de ser sensible y con frecuencia dramático, es el signo con mayor capacidad de sentir compasión hacia otros. Uno de los mejores aspectos de su energía es que puede ayudarnos a sentir empatía y compasión hacia otros, “ponernos en sus zapatos” y hacer algo desinteresado por el prójimo.

Vale la pena decir que la Luna está en Acuario ahora (desde la noche del jueves hasta los primeros minutos de mañana). Acuario es el signo con mayor capacidad de comprender que todos merecemos respeto y justicia por igual, de valorar las diferencias de los otros en lugar de rechazarlas o juzgarlas, y de comprender que el bien de otros es el bien de todos.

Ayer el chofer de un taxi me platicó de una ocasión en que estaba comiendo en un restaurante y llegó un niño pequeño, mal vestido, sucio, a pedir dinero. Mientras la gente del lugar trataba de correr al niño, el taxista lo llamó, y le sugirió que en lugar de pedir dinero se sentara con el y su novia  para que lo invitaran a cenar. Esta historia me hizo preguntarme qué tan profundo podrá haber sido el bien que este gesto amable hizo a ese niño, quiero creer que además que el gusto de una comida decente y terminar el día con el estómago lleno, lo que recibió emocionalmente también fue importante.

¿Qué tal si este fin de semana nos proponemos ser amables o generosos con otros? El gesto puede ser algo tan simple como darle las gracias al que empacó el súper o al dar una propina, tener paciencia extra con alguien en casa, saludar amablemente a un policía (lo he hecho, y su reacción puede ser agradablemente sorprendente). Si quieres ir mas lejos, hay muchas instituciones que necesitan gente que done tan solo tiempo, podrías aprovechar parte de tu tiempo para buscar información.

Anuncios

4 thoughts on “COMPASIÓN PARA MEJORAR TUS DÍAS

  1. muchas gracias, Luna de Júpiter… ejercer la compasión hacia los demás será cultivar la misma que otros tendrán hacia mi… particularmente, Aquél de donde surge El Juicio (“con la vara que midas, serás medido”).   magnífico tema y perfecta fecha para practicar.   muchas gracias, nuevamente,   María Antonieta

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s