AVISO ANTICIPADO: MERCURIO RETRÓGRADO

phonepuzzle
Cuando Mercurio está retrógrado es necesario ser cuidadoso con las comunicaciones.

Estamos cerca del primer periodo retrogrado de Mercurio en 2013, que será desde las 03:41 horas del 23 de Febrero hasta las 14:03 del 17 de Marzo (horas del Centro de México / CST).

En esta ocasión, Mercurio estará retrógrado en el signo de Piscis, así que nuestras emociones también pueden ser confusas, y es posible que proyectemos nuestros sentimientos negativos en otros, o les culpemos por ellos con mayor facilidad que en otros momentos.

Mercurio rige sobre las comunicaciones y el comercio y se relaciona con los medios de transporte; cuando está retrógrado es común que las comunicaciones se vean afectadas, y aumentan las probabilidades de que fallen los aparatos, sobre todo cuando hemos prestado poca atención a sus fallas o descuidado el mantenimiento. Antes de que Mercurio esté retrógrado se pueden tomar algunas precauciones para que este periodo nos afecte menos, o al menos no nos tome por sorpresa.  Las comparto en qué áreas puede afectar más a cada signo (aplica tanto para el signo como para el ascendente):

ARIES

Será difícil hacer conscientes las emociones, y puedes estar mas irritable o nervioso que de costumbre. Procura no tomar las cosas personales, evita decir cosas de las que puedas arrepentirte después. La actividad física puede ayudarte a relajarte, pero debes evitar lo que pueda lastimar tu cara, manos, o causar cortaduras o quemaduras, sobre todo cuando algo te enoje o inquiete.  (evita, por ejemplo, planchar, o usar cuchillos en la cocina, si algo te ha alterado).

TAURO

Las comunicaciones con los amigos pueden ser confusas. También podrías preocuparte por saber exactamente cuál es tu papel en las vidas de otros, pero no es necesario hacerlo ahora. Mantén la prudencia y no gastes  por compromiso o presión social.

GÉMINIS

Ahora las comunicaciones en tu trabajo son confusas, también podrían fallas los aparatos o máquinas que uses para trabajar, te convendría revisarlos antes. Sería un mal momento para pedir un aumento de sueldo, quejarte sobre tus tareas o criticar a colegas, jefes o empleados. Evita los chismes, y mantén tu distancia y discreción por el momento.

CÁNCER

Los viajes durante este periodo pueden complicarse, por lo que, si vas a viajar, te conviene completar tus reservaciones antes del 23 de Febrero, y asegurarte de tener la información y documentos completos, y de calcular tus tiempos con holgura para evitar contratiempos.

LEO

Si tienes algún asunto de impuestos o seguros pendiente, procura terminarlo antes del día 23.  Evita contraer deudas o comprar a plazos mientras Mercurio esté retrógrado, y ten cuidado al hacer pagos con tarjeta de crédito.

VIRGO

La comunicación con tu pareja podría ser confusa, al igual que con un socio de negocios. Evita constituir una sociedad de negocios, o firmar un acta de matrimonio (o de divorcio) mientras Mercurio esté retrógrado, te convendría mas hacerlo antes o después (idealmente, al menos una semana antes o después).

LIBRA

Podrías preocuparte innecesaria y exageradamente por tu salud, y recibir o encontrar información confusa que solo te preocupe mas.  Si tienes un examen médico o tratamiento dental pendiente te convendría hacerlo antes del 23 o esperar a finales de Marzo.  La comunicación con empleados también es confusa, por lo que te convendría evitar contrataciones o despidos durante este periodo.

ESCORPIÓN

Las comunicaciones con tus hijos, nietos, sobrinos o ahijados puede ser confusa, y te convendría evitar tomar personal lo que digan. El romance también puede ser confuso, y no es el mejor momento para una declaración. Si realizas algún trabajo creativo con aparatos (desde computadoras hasta cámaras fotográficas o una máquina de coser), éstos podrían fallar ahora.

SAGITARIO

Se complica la comunicación dentro de tu familia, y aumentan las posibilidades de que fallen los aparatos de la casa (desde la T.V. hasta la licuadora). Si tienes reparaciones pendientes en casa, te conviene terminarlas antes del día 23 o esperar hasta finales de Marzo, tampoco es un tiempo favorable para los proyectos de decoración o remodelación, o para cerrar la compra o renta de una casa.

CAPRICORNIO

Capricornio podría ser el signo para quienes más se ven afectadas las comunicaciones, en persona y por otros medios. Revisa bien lo que envíes (y a quién lo envías) por correo electrónico, mensaje de texto, etc. Sería recomendable revisar tu auto antes del 23, así como cualquier reparación o mantenimiento pendiente a tu computadora o teléfono.

ACUARIO

Será importante que tengas mucho cuidado con tus gastos y pagos, pues ahora pueden haber términos que sean menos claros.  Si realizas compras o pagos por internet o a través de tu celular, revisa muy bien cada paso, y también tus comprobantes, si generalmente no usas estos medios para tus compras o pago, no comiences a hacerlo ahora.

PISCIS

Tu sensibilidad y emotividad aumentan ahora, y es mas fácil que las palabras o acciones de otros te hagan sentir mal, muy probablemente por algo que no ves claro ahora y que te hace reaccionar en forma exagerada. Date tiempo para algo creativo (escribir una canción o poesía, pintar, tomar fotografías, etc.), por ahora es una mejor conectarte con tus sentimientos y desahogarlos de esta forma en lugar de hablar sobre ellos.

Anuncios

8 thoughts on “AVISO ANTICIPADO: MERCURIO RETRÓGRADO

  1. ¡Rayos! Lo bueno es que tenemos tus sugerencias para que el simpático y alado mensajero de los dioses no nos chichine las pestañas tan feo. De inmediato voy a reparar mi bici y la aspiradora. ¡Gracias, Luna!

  2. Hola, disculpa mañana cumplo años y tengo la duda existencial sobre mi signo si me corresponde piscis o aries naci el 20 de marzo de 1990 a las 19 horas , no se si me podrias ayudar

  3. Hola, me puedes decir que pasa cuando uno despide a alguien en mercurio retrogrado? o ambas partes finalizan una relacion laboral en este momento?

    1. Hola Sandra,
      Gracias por tu comentario.
      Si hay asuntos legales que atender en relación a la terminación de la relación laboral, éstos podrían ser mas complicados, o pesados, de lo usual, y será importante revisar que todo esté en orden. Aquí sería recomendable que ayudara en la revisión un tercero que no haya formado parte de la decisión.
      Cuando Mercurio está retrógrado, es un buen momento para hacer un alto en nuestro camino, revisar diferentes situaciones y reflexionar antes de seguir adelante. En este caso, puede ser una oportunidad tanto para quien dejar el trabajo como para quien le deja ir, para analizar lo que no funcionó, o dejó de funcionar, y cómo lograr que funcione en una siguiente relación (de quien contrate a otra persona y de quien busque otro trabajo).
      Algo importante aquí es el tiempo. Mientras Mercurio esté retrógrado, y por dos semanas después de que deje de estarlo, no conviene ni buscar candidatos ni buscar trabajo. Mejor esperarse hasta después del 3 de agosto. Lo que sí pueden hacer es preparar todo lo que sea necesario para que la búsqueda (si fuera el caso) de candidatos, y de un trabajo nuevo sea exitosa, aprovechar este tiempo para tener muy claro qué busca cada quien, y también para dejar ir sentimientos negativos antes de comenzar a buscar.
      Este fin de semana publicaré otra nota sobre la influencia de Mercurio retrógrado.
      Saludos,

  4. hola Luna. algo que he visto es que las personas que fueron retiradas de la empresa en esta epoca cuando mercurio esta retrogrado, regresan a la empresa a trabajar en otro momento. puedes decirme porque es esto? lo he visto en varias ocasiones y casos y coinciden con esta parte

    1. Hola Sandra. Interesante lo que dices. Las decisiones y acciones tomadas bajo esta influencia pueden ser confusas, no estar bien pensadas, o no tomar en cuenta toda la información necesaria, podría ser por eso que es una decisión que no permanece. Sería interesante saber el motivo de la separación laboral, yo me imagino que fue por algo que no resultó tan grave, o que se basó en información incompleta o que no se tomó con objetividad en ese momento, y seguramente Mercurio estaba en una posición en la carta de esas personas donde afectaba particularmente lo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s