Acuario y la Amistad

Se acerca el “Día del Amor y la Amistad”, que para muchos es un buen pretexto para regalar y festejar. También hay quienes son indiferentes a esta fecha. A mí en este año me parece interesante hacer una reflexión sobre el signo de este día.

El  “Día del Amor y la Amistad”, 14 de Febrero, cae bajo el signo de Acuario. Para algunos el signo de Acuario puede parecer poco romántico, pues un típico Acuario, como signo de aire, tiende a ser racional, desapegado e incluso parecer frío. Pero si revisamos más a fondo las características de este signo, puede ser un muy buen ejemplo de verdadero amor al prójimo.

Una persona nacida bajo el signo de Acuario, típicamente es necia, innovadora, excéntrica e impredecible. También es alguien con gran capacidad para relacionarse con todo tipo de personas, pues saben valorar al ser humano. Para un Acuario, antes que las apariencias, posición social, riquezas, etc., está el valor de cada persona como persona, y esto les permite valorar – sin juzgar – a otros, sin importar qué tan diferentes a ellos pueden ser.  Son amigos leales con un gran sentido de justicia, que estarán listos para defender a quien sientan está siendo maltratado. Y el respeto que son capaces de sentir por otros se extiende más allá de las personas, los Acuario son de las personas que mejor comprenden que todos los seres vivos que comparten este planeta con nosotros tienen los mismos derechos, y que para que cada uno de nosotros esté bien hay que procurar que todos estemos bien.

El próximo 14 de Febrero, y lo que resta de este mes, son un buen pretexto para celebrar el amor y la amistad conectándonos con las cualidades de este signo, procurando hacer los juicios a un lado para permitirnos descubrir el mejor lado de otros.  Finalmente, les comparto algunos ejemplos de Acuario admirables:

Peter Gabriel, este gran músico se da el tiempo para apoyar a músicos de diferentes países, y además apoya las causas de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Girls Not Brides (organización que trabaja contra el matrimonio de menores de edad y a favor de las niñas) y otras organizaciones que trabajan por el bienestar de los niños del mundo.

Oprah Winfrey además de tener su propia fundación, apoya otras causas, como la Cruz Roja, Free the Children (organización dedicada a construir escuelas en países en desarrollo). También apoya a un buen número de organizaciones pro derechos humanos, contra la esclavitud sexual y que trabajan a favor de los niños.

Plácido Domingo apoyó en forma admirable a las víctimas del terremoto en la Ciudad de México en 1985. Además, apoya a Doctores Sin Fronteras, Orca Network  y Hear the World (organización que trabaja por la calidad de vida de las personas sordas y con deficiencias auditivas).

Maria Von Trapp fue quien inspiró el personaje de “La Novicia Rebelde”. Además de cuidar a los niños von Trapp, después de la guerra fundó con su marido, el Barón Georg von Trapp, The Trapp Family Austrian Relief, una organización dedicada a ayudar a los sobrevivientes austríacos de la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

One thought on “Acuario y la Amistad

  1. ¡Gracias por el comentario y la sugerencia, Luna! Mi hijo postizo es acuario y algo que me gusta de su personalidad es el respeto y franco cariño que le tiene a los animalitos, en especial a los gatos. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s