LUNA DE CORAZÓN

Hoy, sábado, tendremos la primera luna llena del año, a las 22:38 horas (hora del centro de México / CST).  Es una Luna Llena en Leo.

La luna llena ocurre cuando el Sol y la Luna están en oposición entre sí, cada uno de un lado de la Tierra. La oposiciones representan tensión entre los astros o planetas involucrados, en este caso, entre el Sol y la Luna, entre el ego y las emociones, el consciente e inconsciente.

Esta Luna Llena en Leo puede resultar particularmente sensible (y dramática) para Leo, Acuario, Tauro y Escorpión.  Para Sagitario, Aries, Géminis y Libra es posible que las emociones fluyan con mayor facilidad ahora.

Leo está regido por el Sol, y es el signo del individuo, de lo espontáneo, de la creatividad, y nuestra necesidad de “brillar”; se relaciona con el corazón y con los niños. Acuario es el signo de lo colectivo, de lo humanitario, de lo excéntrico y rebelde. La tensión entre el Sol en Acuario y la Luna en Leo nos invita a ir de la conciencia individual a la conciencia colectiva, a buscar nuestro lugar dentro de nuestro grupo, que puede ser la familia, nuestro grupo de amigos, de trabajo, o nuestra comunidad a un nivel más amplio. Ahora es buen momento para preguntarme si estoy siendo egoísta, viendo por mi sin consideración hacia los demás, o si estoy dando tanta prioridad a otros que descuido mi persona y mis proyectos.  Esta luna llena nos puede ayudar a encontrar mayor equilibrio. Para hacer algo por mi grupo o comunidad, necesito atender mis propias necesidades y estar bien yo antes. Si estoy bien y soy una persona consciente, el desarrollo de mi conciencia como individuo naturalmente puede llevarme a conectarme con las necesidades de mi grupo o comunidad.  Una parte muy importante de este grupo en este momento son los niños, ahora hay que prestarles especial atención, ya sean nuestros hijos, nietos, ahijados, sobrinos, o el niño interior de cada quien. Si los niños cercanos a nosotros están bien, es buena señal de que vamos haciendo las cosas bien, si no, habrá que poner atención y preguntarnos qué podemos estar haciendo que les afecta, y corregirlo, por ellos y por cada uno de nosotros. Si nuestro niño interior tiene algo que sanar, es un excelente momento para mimarle y atenderle; no podemos cambiar lo que le hizo falta o daño antes, pero sí ayudarle a superarlo, y ahora es un muy buen momento para hacerlo. Podría ser sano y divertido hacer algo “infantil” hoy, permitirse hacer algo creativo, diferente, divertido que nos permita expresar nuestro yo verdadero y crear desde el corazón.

Esta luna llena tiene una energía de introspección, no de acción. Es momento para conectarnos con nuestros sentimientos (meditando, caminando en silencio en contacto con la naturaleza, escuchando música, incluso viendo una película que nos  haga reír o llorar), y para preguntarnos si estamos yendo hacia donde queremos (¿estoy siguiendo mis “propósitos de Año Nuevo o ya me estoy alejando?).  Si me doy cuenta de que me estoy alejando de lo que me he propuesto, de que estoy siendo demasiado egoísta, egocéntrico, o dando demasiada prioridad a otros, ir pensando en formas de corregirlo.  Sea cual sea nuestra situación actual, tenemos un fin de semana particularmente bueno para escuchar al corazón, el de cada uno, el de los niños, y el del planeta.

Te deseo, de corazón, que tengas un fin de semana lleno de luz.

2 thoughts on “LUNA DE CORAZÓN

  1. Por lo que comentas, hoy será una noche más que interesante, Luna. Estaré atento para ver qué sucede y, en vía de mientras, ¡gracias por el post!

  2. Me gusto como presentaste esta semana el tema, muy ad-hoc e interesante, aplicable y con una luna llena bellísima, dice una tradición celta que la primera luna llena del año, es ideal para cumplir deseos positivos de corazón. Y lo que aquí compartes lo confirma.

Responder

