Confusión, control y libertad.

Ayer vería jugar a dos niños, que en un momento discutían mas de lo que jugaban porque el mayor – seguramente con las mejores intenciones de hermano mayor – insistía en decirle al menor cómo jugar. “Este cochecito no va aquí, este monito va en otro lado, deberías escoger la otra herramienta . . . “ Y como no lo convencía, pues seguía la discusión. Hasta que se me ocurrió preguntarle al mayor de ellos si le gustaría que yo le dijera a él cómo jugar, y lo que puede y no puede hacer según mi opinión, entonces dejó que su hermanito jugara como él quería.

Esta anécdota viene al caso con las influencias planetarias actuales, y con la tendencia de muchas personas de querer controlar a las personas que quieren.

Comenzamos la semana con Urano haciendo cuadratura con Venus y con Plutón. En español: inquietud, rebeldía y falta de empatía complicando las relaciones, más un choque entre las ganas de tener la última palabra de cada uno. Por si fuera poco, Neptuno y Júpiter también están en cuadratura, lo que puede resultar confuso y ponernos sentimentales.

 Si nos dejáramos llevar por la parte mas negativa de las influencias actuales, podríamos caer en el error de querer cada uno decir a los otros qué hacer, sin tomar en cuenta los sentimientos o situación de los demás. Y la confusión y sentimentalismo exagerado (sobre todo para Piscis, Géminis, Virgo y Sagitario, o quienes tenga el Ascendente o la Luna en estos signos)  podrían hacer que nos sintamos ofendidos, incluso heridos, si otros se niegan a hacer lo que les decimos.

Estas energías pueden generar inquietud e inseguridad en nuestras relaciones, incluso ponerlas a prueba. Mi primer consejo: ante la duda, no hagas nada, no tomes decisiones drásticas, no digas cosas de las que puedas arrepentirte después, ni creas que sabes lo que es mejor para todos. En el mejor de los casos podemos utilizar la tensión que pueda surgir en nuestras relaciones para encontrar los puntos donde pueden mejorar, pero sin pretender que el otro haga o cambie algo, sino teniendo la disposición cada quien para modificar lo que sí está en nuestras manos: nuestras propias conductas y formas de actuar y reaccionar. Buscar solucionar algo dominando, exigiendo o manipulando sería una idea particularmente mala ahora.  La meditación u oración podrían ayudar – a quien logre no “darle vueltas” – a tener mayor claridad. Otra opción puede ser practicar alguna actividad (desde yoga hasta jardinería) que nos permita desconectarnos un poco y aquietar la mente antes de tomar decisiones o hacer cambios en nuestras relaciones.

 “… la libertad y el amor van juntos. El amor no es una reacción. Si yo amo a alguien porque me ama, eso es un mero comercio, una cosa que se compra en el mercado. No es amor. Amar es no pedir nada en cambio, ni siquiera sentir que uno está dando algo – y es sólo un amor así el que puede conocer la libertad. “

Krishnamurti

 

Anuncios

2 thoughts on “Confusión, control y libertad.

  1. ¡Gracias por la advertencia y los consejos, Luna querida! Me serán muy útiles tomando en cuenta que soy un sagitario con una esposa leona de agosto, quien hasta cuando se equivoca tiene razón.

  2. 1. Mi situación familiar de toda la vida =/
    2. Podré practicar yoga tooooodo lo que yo quiera y pueda, considerando que sigo en la India, auto-enclaustrada en un ashram.
    3. Curioso que menciones a Sri Krishna, conisderando que (según yo) lo que escribiste viene del Baghavad Ghita, que por cierto estamos estudiando aquí con Mohan Ji, un maestro de aquí -más bien un mentor…

    Finalmente, mil gracias por evitarme el enojo de escuchar a mi familia directa aleccionándome, como de costumbre -nomás que ora peor, con la situación que mencionas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s