BIENVENIDOS A 2013

Llegó el 2013. Han pasado ya el 21 y el 31 de Diciembre. En la tradición Maya estrenamos Baktún, de acuerdo al calendario grecorromano estrenamos un nuevo año.

La última luna llena de 2012 fue en la madrugada del 28 de Diciembre, así que 2013 llegó con luna menguante, propicia para limpiar, para deshacernos de malos hábitos, adicciones, compulsiones, relaciones destructivas. La primera luna nueva de 2013 será el 11 de Enero al medio día (1:43 pm CST / hora del Centro de México). Y será una Luna Nueva en Capricornio, buenísima para que el trabajo sea ordenado, comprometido y rinda frutos.

2013 también comenzó con un trino entre Júpiter en Géminis y Marte en Acuario. Este trino puede ponernos inquietos, con ganas de hacer algo diferente, rebelde, liberador.  Es importante que reconozcamos y hagamos caso a nuestra inquietud, pero encausándola lo mejor posible.

Tomando en cuenta las posiciones de la Luna, Júpiter y Marte al comenzar el año, y su movimiento en los primeros días del año, comenzamos con energías que pueden ser muy favorables. Con la energía de la Luna, que estos días es tan propicia para limpiar y liberar, combinada con la de Marte y Júpiter que puede inspirarnos y animarnos a hacer algo diferente, y también liberador, podemos poner nuestra inquietud, esfuerzo y energía en la búsqueda de la libertad (o libertades) que más necesitemos, para recibir la primera luna nueva de 2013 con la claridad y buena disposición necesarias para esforzarnos por nuestras metas. Habrán cosas o situaciones de las que podemos liberarnos en unos días, pero sí dar el primer paso con esta energía tan favorable para ello.

Date un tiempo este fin de semana para preparar tus espacios, físico y mental, para trabajar por tus metas de 2013 con mayor eficacia y libertad. Pon orden, haz espacio, y deshazte de lo que pueda bloquear, estorbar o complicar tu trabajo y esfuerzos en este año.

Anuncios

5 thoughts on “BIENVENIDOS A 2013

  1. Qué oportunos estos aspectos que nos mencionas, Luna querida. Qué mejor que iniciar el año deshaciéndonos del lastre que cargamos. ¡Muchas gracias y que este año sea de lo más generoso para ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s