ESTRENAMOS PRESIDENTE, ESTRENEMOS ACTITUD

Hoy toma posesión el nuevo presidente de México. Hay quienes reciben esta nueva etapa con gusto, pero también hay mucho que la reciben resentimiento, con enojo, decepción, tristemente, incluso con violencia. Viendo las influencias astrológicas de este momento, los ciudadanos podemos hacer mucho, pero tendremos que ponernos a trabajar.

Quisiera recordar lo que escribí hace algunos meses sobre las elecciones, y sobre la importancia de lo que cada uno de nosotros haga por México:

http://wp.me/pUHdl-cm

Regresando a las influencias planetarias del día de hoy, al igual que en el día de las elecciones, tenemos varios trinos, que son muy positivos. El más importante de todos lo forman Saturno (en Escorpión), Plutón (en Capricornio) y la Luna, que está en Cáncer, al igual que el día de las elecciones, y que en la carta astral de México.

La Luna representa al “pueblo” al grueso de la población de un país, a las mujeres en general, y a las multitudes. El hecho de que esté en Cáncer en la carta de México, en la del día de las elecciones, y en la de hoy. El signo de Cáncer se relaciona con el hogar, con las tradiciones, la familia.  Esta Luna sugiere la gran importancia de conservar nuestras tradiciones y los valores familiares, de saber honrar nuestro pasado y nuestras raíces. Pero esta Luna también está haciendo cuadratura con Urano (relacionado, entre otras cosas, con lo novedoso y la tecnología), que, en el signo de Aries, tiene una energía explosiva, “revoltosa”, y en oposición con Marte (relacionado con la valentía, pero también con la agresión) Plutón, relacionado, entre otras cosas, con la manipulación y el hambre de poder, pero también (sobre todo en Capricornio) con las consecuencias de mal uso o abuso del poder.  El lado “peligroso” de esta posición de la Luna sugiere la posibilidad de que “el pueblo” tome acciones no razonadas, al calor del momento, alimentadas por manipulaciones y por la sensación de “poder” que les da el ser protagonista en los medios de comunicación y el lograr, por lo menos, incomodar o preocupar a las autoridades.  Tenemos el gran reto de no permitir que nuestras emociones ganen a la razón, y de aprovechar las energías positivas que tenemos a favor que pueden permitirnos conectarnos con lo mejor y lo mas valioso de nuestras raíces, de ver a nuestro país como nuestro hogar y tratarlo de la mejor manera posible.

El trino entre Saturno, Neptuno y la Luna, todos en signos de Agua, habla de un momento muy emocional, donde podemos conectarnos cada uno con la fe y hacer uso de nuestra imaginación. Tener aquí a Saturno, relacionado con la estructura, el trabajo, la responsabilidad, puede ayudarnos a convertir las ideas en algo práctico, y sugiere la necesidad de ponerse a trabajar.

Tenemos un nuevo presidente. Tal vez votaste por el, tal vez votaste por otro. Lo más importante en este momento es comprender que como “pueblo” tenemos el poder de hacer mucho por nuestro país, pero este poder implica responsabilidad y mucho trabajo. Lo que veo de positivo en las energías de hoy me inspira a invitarte a no caer en la tentación de atacar o agredir, ni siquiera de burlarte de personas o situaciones.  Si has identificado lo que menos te gusta, o mas te preocupa, de la situación actual de México, usa tu imaginación para encontrar acciones positivas que TU puedas hacer y comienza por ahí. Si queremos un mejor país, es el momento de tener fe en cada uno de nosotros, y comenzar por ser cada uno un mejor ciudadano.

Anuncios

2 thoughts on “ESTRENAMOS PRESIDENTE, ESTRENEMOS ACTITUD

  1. Qué buen comentario, Luna. Tu reflexión final no tiene desperdicio, me quedo con tu última frase y la repito para que TODOS la leamos de nuevo y la llevemos a cabo: “Si queremos un mejor país, es el momento de tener fe en cada uno de nosotros, y comenzar por ser cada uno un mejor ciudadano.”

    Como siempre, Lunita, gracias por estar y compartir. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s