Martes 13: Eclipse Solar

El último eclipse solar de 2012 tendrá lugar el próximo martes, 13 de Noviembre, a las 16:08 horas (CST / tiempo del centro de México), y será un eclipse total. Los eclipses solares ocurren cuando el Sol y la Luna hacen conjunción entre ellos, y con alguno de los nodos de la luna (que son los puntos donde se cruzan la órbita de la Tierra alrededor del Sol y de la Luna alrededor de la Tierra).

(Para quien le interese el tema, Wikipedia tiene una explicación suficientemente detallada y  con algunos gráficos sobre los eclipses:  http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar )

Un eclipse solar siempre ocurre en Luna Nueva, que es cuando el Sol y la Luna están en conjunción, y fortalecen los potenciales de renovación y depuración de la Luna Nueva.  El eclipse del próximo martes se dará con el Sol y la Luna en el signo de Escorpión, que es un signo que está relacionado, entre otras cosas, con la transformación y depuración. Astrológicamente, este próximo martes 13 nos presenta una oportunidad que vale mucho la pena aprovechar.  Escorpión + Luna Nueva + Eclipse significa un gran potencial de renovación, de depuración, de “limpieza” en diferentes niveles. Si recordamos, además, que es este eclipse ocurre semanas antes del Solsticio de Invierno el 21 de Diciembre (que en este 2012 es una fecha que ha causado tanto curiosidad como temor),  la importancia de este eclipse se vuelve aún mayor.  La energía del 21 de Diciembre será muy especial, representa un momento de cambio de conciencia y renovación global y personal.  Este eclipse puede traernos la oportunidad, o generar las circunstancias necesarias, para comenzar a trabajar en los cambios que cada uno necesite para estar mejor preparado para renovar nuestra conciencia y nuestra relación con nuestro planeta y quienes lo comparten con nosotros.

Para aprovechar el gran potencial de depuración del próximo eclipse es recomendable prepararnos para dejar ir nuestros mayores miedos, y lo que no nos deje crecer personal o espiritualmente. Mercurio sigue retrógrado (hasta el 26 de Noviembre), y su influencia, aunque complica nuestras comunicaciones, es propicia para hacer un alto, reflexionar y poner en orden no solo documentos y objetos, sino también nuestras ideas. Podemos comenzar por hacer un análisis muy sincero de nuestros miedos, debilidades, malos hábitos, emociones reprimidas; luego podríamos hacer una lista de lo que quisiéramos que se fuera de nuestra vida, y de lo que deberíamos dejar ir. La influencia de Saturno en Escorpión puede ayudarnos a enfrentar las verdades de lo que haya en nuestra lista, y la de Neptuno en Piscis a encontrar la fe necesaria para soltar, sobre todo los miedos, con la confianza de que podemos esperar algo mejor.

En este eclipse, el Sol y la Luna estarán en 21º y 57’ de Escorpión, y su influencia a nivel personal será mayor sobre las personas que tengan planetas (el Ascendente o los Nodos de la Luna) en grados cercanos en Escorpión, Acuario, Tauro o Leo.  El área donde podemos esperar crisis, cambios, y oportunidades de renovación dependerá de la casa en nuestra carta natal donde estén el Sol y la Luna al momento del eclipse.

Si te interesa conocer en qué área puede afectarte mas este eclipse, por solo $50 pesos (mexicanos) puedo enviarte los gráficos de tu carta natal y del tránsito del eclipse sobre la misma, ubicando el área en que cae el eclipse en tu carta.  Informes:  mercurio@lunadejupiter.com

Anuncios

5 thoughts on “Martes 13: Eclipse Solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s