Huracanes, Elecciones y Mercurio Retrógrado

Días antes de que el huracán Sandy azotara la Costa Oeste de EEUU, mi amiga Fernanda de la Torre me preguntaba cómo veía las energías planetarias alrededor de las elecciones del 6 de Noviembre.  De nuestra plática surgió la idea de escribir sobre las elecciones norteamericanas, tema que se volvió aún mas interesante – desde el punto de vista astrológico – con el huracán Sandy.

Las elecciones del 6 de Noviembre llegan en un momento de tensión, donde tenemos que encontrar el equilibrio entre responsabilidad y libertad, aceptando pagar el precio de la libertad y las consecuencias de la falta de responsabilidad. Con Plutón en Capricornio (signo regido por Saturno) y Saturno en Escorpión (signo regido por Plutón), estamos en un momento de depuración, en el que aumentan las posibilidades que secretos importantes salgan a la luz y “cobren factura”, y en el que es más posible que quienes han buscado crear intrigas y manipular a otros deban pagar las consecuencias. Con Neptuno en Piscis es también un momento que puede ser de gran compasión, donde podemos encontrar oportunidades de aprender a ver por los demás, o vernos forzados a hacerlo. Urano en Aries, haciendo oposición con Venus en Libra y Plutón en Capricornio sugiere sorpresas en todos los niveles, personal, social, en la naturaleza. Desde la tarde del día de las elecciones y hasta el 26 de Noviembre, Mercurio estará retrógrado, con lo que se pueden esperar contratiempos en el conteo de los votos.

Los candidatos presidenciales, Barack Obama y Mitt Romney, tienen personalidades, ideologías y orígenes mucho, muy diferentes. Sin embargo, sí comparten – astrológicamente – la posibilidad de tener un verdadero interés por el pueblo norteamericano. Barack Obama, con Ascendente Acuario y la mayoría de los planetas natales en la  mitad superior de su horóscopo, sabe poner el bienestar de los otros primero, y comprende la importancia de defender a las minorías y respetar a todas las personas, a pesar de sus diferencias. Mitt Romney, con el Sol, Mercurio y Marte en Piscis es un hombre sensible y que puede llegar a ser muy compasivo; Venus en Acuario le puede ayudar a ver la importancia de la igualdad social.

Mitt Romney es un hombre a quien le gusta guardar su privacidad y actuar con discreción, aunque le preocupa cómo lo ven los demás. En el día de las elecciones tendrá al Sol en una posición favorable con su propio Sol, y a Neptuno en el mismo signo que su Sol, lo que puede aumentar su compasión y preocupación por el pueblo, pero también darle una visión idealista y demasiado confiada sobre el proceso electoral. Neptuno en su 10ª Casa lo hace vulnerable a los chismes y escándalos. La Luna estará en conjunción con su Plutón, y Neptuno en una posición difícil con su propia Luna, que está en Escorpión. Esto significa que el pueblo difícilmente dejará pasar intrigas o secretos que haya intentado ocultar. Si hay algo en su campaña, o en su pasado, que haya ido en contra el pueblo norteamericano, o de alguna mujer (la Luna a nivel social tiene que ver con el pueblo y también con las mujeres), ahora podría pagar por ello con el resultado de la elección.

 Por otro lado, Barack Obama, con el Sol en Leo, es un hombre a quien le gusta ser el centro de atención. Sin embargo, astrológicamente, no le presta demasiada importancia a la opinión que otros tengan de él. Tener a Neptuno transitando por su Primera Casa le ayuda a proyectar la imagen que desee, o que le convenga. Saturno haciendo conjunción con su Neptuno natal puede debilitar su confianza y esperanza, pero también ayudarle a estructurar sus ideales. Urano, que ahora está en Aries, y tiene que ver con lo que nos toma por sorpresa (como algunos desastres naturales), hace trino, un aspecto muy positivo, con el Sol y Mercurio (relacionado con las comunicaciones) de Obama, y también estarán haciendo aspectos con la Luna en ese momento. Marte (relacionado con la acción e iniciativa) en su Casa 10, y que también hace aspectos positivos con Urano en su posición actual y con el Sol natal de Barack Obama, me sugiere que las acciones que ha tomado y tome en los próximos días ante las consecuencias del huracán Sandy podrían afectar la opinión de los votantes al grado de ayudarle a ganar la elección del 6 de Noviembre.

Anuncios

One thought on “Huracanes, Elecciones y Mercurio Retrógrado

  1. Interesantísimo el post de hoy, Luna admirada. Realmente de pensarse todas esos tránsitos e influencias que comentas. Como siempre, ¡gracias por compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s