¿VERDADES INCÓMODAS?

Astrológicamente, ha llegado el momento de decir la verdad. De reconocer nuestras propias verdades, incluyendo las que son incómodas.

Después de unos 3 años en el signo de Libra, Saturno, planeta relacionado con el esfuerzo, disciplina, madurez, responsabilidad, culpa, ha entrado al signo de Escorpión.  Escorpión tiene que ver con las crisis, y la transformación a partir de éstas, los secretos, y con aquellos temas que nos incomodan (como traiciones, muerte, sexo, y otros temas considerados tabús).  Saturno es un planeta difícil, pero también un gran maestro, considerado uno de los planetas mas karmáticos que hay, pues bajo la influencia de Saturno siempre recibimos lo que merecemos, ya sea una recompensa por nuestro esfuerzo, o un “castigo” por nuestros malos actos pasados.

Ahora que Saturno está en Escorpión tenemos el reto de reconocer, aceptar, y enfrentar la verdad, sin importar lo incómoda que pueda ser. Aumentan las posibilidades que nuestros secretos, aquello que creíamos escondido y olvidado, salgan a la luz, y las consecuencias serán mas llevaderas cuando aceptamos lo que nos incomoda y lo enfrentamos, que cuando dejamos que las cosas pasen y posiblemente “exploten” en el momento mas incómodo o menos conveniente.

La buena noticia es que Saturno entra en Escorpión haciendo un trino con Neptuno (que está en su propio signo, Piscis), planeta de la espiritualidad, compasión, ilusión y romanticismo. En el peor de los casos este trino puede ayudarnos a “hacernos tontos” y no reconocer lo que deberíamos enfrentar ahora, pero también tiene el potencial – muy positivo – de ayudarnos a manejar estos temas con fe y aprovechar el momento de lidiar con ellos para crecer espiritualmente. Además, este trino puede ser de gran ayuda para que nuestras verdades, tal vez nuestras disculpas, o el intento por rectificar ciertas acciones, encuentren la compasión y perdón en otros, o en nosotros mismos.

Es un muy buen tiempo para vivir en la verdad, por incómoda que sea, y también para practicar la virtud de la compasión. Lo mejor que podría traernos el trino entre Saturno y Neptuno (que durará hasta mediados de 2013) sería que encontráramos la forma de hablar siempre desde el amor y diciendo la verdad al mismo tiempo.

Anuncios

4 thoughts on “¿VERDADES INCÓMODAS?

  1. ¡Interesantísimo! Por tus palabras, veo que estamos en un periodo único y que, al terminar, pocos seguirán (¿seguiremos?) siendo los mismos. Imagino que esto también aplica en el nivel colectivo, como sociedad. Qué buen reto nos ponen los astros…

    Como siempre, ¡gracias, Lunita, por compartir con todos nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s