LUNA DE COSECHA

Hoy (Septiembre 29) tendremos noche de luna llena. Es la primera luna llena después del equinoccio de otoño, conocida como “Luna de Cosecha”.  El momento exacto de la luna llena será a las 22:19 pm, hora del centro de México.

En el Hemisferio Norte, el ángulo y posición de la luna hacen que se vea fácilmente en la mañana, por lo que podemos verla cuando sale el sol, brillante y con un tono anaranjado, cerca del horizonte.

Antes de que existieran maquinaria y luz artificial, esta luna en particular era de gran ayuda para quienes se dedicaban a la siembra, pues su luz brillante permita continuar cosechando durante la noche, y esto era de gran ayuda, justo antes de que llegaran días más fríos en las latitudes mas al norte.  De ahí el nombre “Luna de Cosecha”.

Según la tradición Wicca, que está muy ligada a los ciclos de la naturaleza, esta es una luna llena muy propicia para prepararnos a recibir prosperidad, abundancia, y mejorar nuestra capacidad de cobijar a otros.  Ha llegado el momento de comenzar a prepararse para el invierno, y una buena forma de hacerlo es limpiando la casa, deshaciéndonos de lo que estorba o no sirve, tanto física como emocionalmente.

Astrológicamente, la luna llena ocurre cuando el Sol y la Luna están en oposición, es decir, a 180º entre ellos. Esta Luna de Cosecha en 2012 es particularmente favorable para limpiar y depurar, pues tanto el Sol como la Luna estarán haciendo cuadratura con Plutón al momento de la luna llena.

La cuadratura de la luna llena con Plutón puede ponernos particularmente sensibles, sobre todo a los Libra, Aries, Capricornio y Cáncer, que ahora podrían sentirse tristes, con menos esperanza, cansados. Sagitario, Géminis, Acuario y Leo pueden encontrar buenas oportunidades de depuración, de limpiar la casa o los sentimientos, con menos sufrimiento. (Aclaro que los signos a que me refiero puede ser el signo solar, lunar o ascendente).

Puesto que la mayoría de nosotros tendremos planetas en alguno de los signos mencionados, los sentimientos agresivos o negativos, de frustración, tristeza, etc., que podamos tener ahora, representan una buena oportunidad para identificar las cargas emocionales de las que habría que deshacerse. Limpiar algún área (o un cajón, al menos) de la casa u oficina puede ser una forma de conectarse con esta energía de depuración. Este es un muy buen momento para deshacerse de cosas que nos aten emocionalmente a recuerdos, situaciones o relaciones que deberíamos dejar ir. Puede ser un paso difícil, pero que vale mucho la pena.

Anuncios

4 thoughts on “LUNA DE COSECHA

  1. Paty:
    Muy atinado tu comentario como siempre, al menos para mi en este momento ha sido preciso y esperanzador, gracias mi querida astróloga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s