Amor en Acción: Una Virgo Admirable

“…. El amor en acción es servicio.”

Madre Teresa de Calcuta

El Sol entró en el signo de Virgo hace algunos días, y hoy quiero compartirles algo sobre una mujer Virgo admirable: Agnes Gonxha Bojaxhiu, a quien conocemos mejor como la Madre Teresa de Calculta.

Virgo es conocido como el “signo del servicio”, generalmente, los nacidos bajo este signo tienen la necesidad de mejorar las cosas a su alrededor, de ayudar a otros, de utilizar los talentos con que han nacido para hacer algo por los demás.  Suelen ser metódicos, ordenados y perfeccionistas, exigentes con ellos mismos y con los demás. Pero los Virgo pueden llevar su necesidad de perfección al extremo, y permitir que su exigencia les haga tan duros con ellos mismos que se prefieran no intentar algo en lugar de arriesgarse a fallar, o que se vuelvan inseguros y criticones, y entonces surge la tendencia a criticar y juzgar, que también es común entre los Virgo.

Todos los signos tienen cualidades positivas y negativas. Las cualidades negativas son más fuertes en las personas con menor desarrollo espiritual y de conciencia. Mientras mayor sea nuestra evolución y crecimiento individual, más se fortalecerán las cualidades positivas de nuestro signo, y  podremos también dominar, o reducir, las cualidades negativas. La Madre Teresa es un gran ejemplo de esto. De niña, admiraba las historias sobre los misioneros que iban a lugares lejanos, y siendo adolescente decidió ser monja. Siendo novicia aprendió inglés para poder irse a India y ser maestra. Años después dejó la enseñanza para poder hacerse cargo de los más pobres y necesitados, a quienes se dedicó con total amor y devoción por el resto de su vida.  La perseverancia, paciencia, y gran capacidad de organización de Virgo fueron cualidades importantes en el trabajo que necesitó realizar para fundar la orden de las Misioneras de la Caridad.

Termino esta nota con dos frases que me parecen particularmente admirables, pues muestran a qué grado la evolución personal y el gran amor por el prójimo de la Madre Teresa la llevaron a superar la tendencia a juzgar y ser exageradamente exigente típicas de su signo:

 “Si juzgas a la gente, no te quedará tiempo para amarlos.”

“Si no puedes dar de comer a cien personas, entonces dale de comer sólo a una.”

2 respuestas a “Amor en Acción: Una Virgo Admirable

Deja un comentario