El reto de ser libre

“Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia.”

Comienzo este post con la Oración de la Serenidad porque creo que es muy válida ante las posibles tensiones actuales. Mercurio recién dejó de estar retrógrado el día 8, y mañana regresará por completo a la normalidad.

En las últimas semanas varias personas, entre ellas algunas que admiro por su capacidad de tolerancia y de conservar su “centro”, me han preguntado qué está pasando, si hay alguna explicación astrológica para las situaciones de tensión y frustración que están afectando a muchos. Y sí la hay. Desde hace meses tenemos una cuadratura entre Urano, en el signo de Aries, con Plutón, en Capricornio.

Que dos planetas estén en cuadratura significa que forman entre ellos un ángulo de 90º. Una cuadratura es un aspecto de reto, donde las energías de cada uno de los planetas que la forma están en conflicto, obstaculizando cada uno la energía del otro (o los otros, pues pueden haber cuadraturas entre más de dos planetas), usualmente generando gran frustración. Este conflicto genera una tensión que nos hace querer actuar, y lo que hagamos puede ayudarnos a evolucionar como personas, tener resultados destructivos. El reto para enfrentar constructivamente una cuadratura será buscar la forma de equilibrar la energía de cada planeta, comenzando por analizar qué representa esa energía en nuestra vida.

Los planetas en esta larga cuadratura (que se repetirá varias veces entre mediados de 2012 y hasta mediados de 2015 tienen influencias mucho muy diferentes, aunque ambos comparten un importante potencial de cambio cuando tocan nuestros planetas.

Urano se relaciona con lo revolucionario, la inconformidad, el cambio, la rebeldía, lo inesperado. Nos hace querer ser libres y nos inspira a defender a los débiles o maltratados, a buscar igualdad para todos.

Plutón se relaciona con las crisis, la transformación profunda, lo que está “bajo la superficie” (como nuestros miedos, sentimientos y deseos mas profundos), tiene que ver con los celos, el poder, y la ansiedad por controlar las situaciones. Plutón en Capricornio se relaciona con el poder, estatus, riqueza, y nuestros recursos materiales.

Ahora tenemos, por un lado, a Urano, rebelde, inquieto, que nos pide que nos rebelemos, que saquemos de nuestra vida lo que no nos deja ser libres, y que tengamos grandes deseos de hacer cambios, rápidos y radicales. Este planeta puede hacernos sentir gran frustración e impaciencia ante lo que parece impedirnos cambiar o avanzar.

Por otro lado tenemos a Plutón, que puede hacer surgir nuestros miedos y deseos más profundos, así como sentimientos negativos que hemos tratado de no ver. Plutón nos puede hacer sentir solos, derrotados ante lo que en este momento no podemos controlar. Pero lo que siempre podremos controlar son nuestras reacciones, y nuestra forma de ver las cosas.

Esta cuadratura entre Urano y Plutón nos afecta en forma diferente, en diferentes áreas de nuestra vida, y a unos más fuertes que a otros, depende dónde y en qué forma toque nuestra carta natal. Pero es un hecho que a todos nos causa tensión, frustración, temor. También es cierto que nos presentan una gran oportunidad de cambiar, desde lo más profundo de nosotros, y liberarnos de apegos, miedos, emociones negativas y malos hábitos, y transformarnos en personas mucho más libres en el sentido más profundo: personas con un alma libre.

Si te interesa conocer más sobre los efectos de esta cuadratura en tu vida, contáctame para una consulta personal. (mercurio@lunadejupiter.com)

Anuncios

4 thoughts on “El reto de ser libre

  1. Qué difícil periodo para mi en particular!, aunque he visto a varios amigos con la misma sensación de malestar y poca energía… gracias por la info, Luna hermosa!!

  2. Si en verdad un periodo por demas complicado, sobre todo para mi, soy geminis y la comunicacion se me complica cuando sucede este periodo… es en verdad desgastador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s