URANO EN LONDRES 2012

Amo las olimpiadas. Desde niña me ha parecido maravilloso que exista un evento donde compiten y conviven los mejores atletas de todos los países del mundo.

Y hasta ahora ha habido algunos factores sobre las olimpiadas de Londres que han llamado mi atención y me han hecho pensar en Urano, y en Marte.

Urano es uno de los planetas “sociales”, que suele tener una importante influencia a nivel social.  Se relaciona con el cambio, lo inesperado, lo revolucionario, la inconformidad, así como la tecnología. También tiene que ver con la capacidad de ver a todos como iguales, el interés por la igualdad y por la defensa de los desvalidos o quienes son tratados en forma injusta o abusiva – tanto personas como recursos naturales, de ahí que también se pueda relacionar con lo ecológico y con la tecnología “verde”.

Urano entró en el signo de Aries en 2010 y cambiará de signo hasta 2019. Aries, regido por el planeta Marte, es el signo de los guerreros, de la competencia, de la iniciativa  tiene que ver con los nuevos comienzos y con la energía en general. En este momento el planeta Marte está en el signo de Libra, relacionado, entre otras cosas, con la convivencia social, la gracia, la amabilidad y la diplomacia.

Hay tres factores que me hacen pensar en la influencia de Urano en estas olimpiadas:

EVENTO VERDE

Desde su planeación, los nuevos edificios para algunas de las competencias, como el Estadio y Parque Olímpicos, el Centro Acuático y otros contemplaron edificios que fueran lo más sustentable posible desde el proceso de construcción.

Urano tiene que ver con el respeto al planeta y sus recursos naturales, así como con hacer las cosas diferentes. Un ejemplo de las “diferencias” de este proyecto va desde sus cadenas de suministro: el 64% de los materiales que fueron transportados para la construcción del Parque Olímpico se movieron en tren o por agua, reduciendo en forma importante la huella de carbono del proyecto.

La comida es otro ejemplo. Para preparar los 14 millones de comidas que se servirán durante el evento se están utilizando productos de comercio justo.

IGUALDAD EN LA PARTICIPACIÓN

En mi opinión, se puede decir que Urano es el planeta de la no-discriminación, y en este sentido he visto situaciones admirables:

La antorcha olímpica fue llevada por ocho mil personas, de diferentes edades, razas, nacionalidades, e incluso por personas discapacitadas, entre ellos un niño enfermo a quien se permitió llevar un chaperón.

La participación de las mujeres también ha tenido cambios importantes.  Londres 2012 es la primera olimpiada en que hay mujeres entre los participantes de todos los países. Además, gracias a las modificaciones aprobadas en los uniformes habrán mujeres musulmanas que podrán participar en deportes en los que no  habían competido antes.

RESULTADOS INESPERADOS

Hablando de la relación de Urano con lo inesperado, y con la justicia para quienes podríamos considerar “desvalidos”, es muy interesante ver algunos de los países que nos han sorprendido con sus medallas. Hemos visto ganar medallas a competidores de países que han pasado (o siguen pasando) por circunstancias muy difíciles, que han sido recientemente reconocidos como países independientes, y otros que simplemente no se esperaba ver ganar:

Kazajstán ha ganado 4 medallas de oro en levantamiento de pesas, tres de éstas las ganaron mujeres (Zulfiya Chinshanio, Maiya Maneza y Svetlana Podobedova).

Al día siguiente de la inauguración, Alexandr Vinokurov de Kazajstán ganó la medalla de oro en ciclismo de ruta. La medalla de plata de esta misma competencia fue para el colombiano Rigoberto Urán.

El equipo femenino de remo de Ucrania ganó la medalla de oro en regata cuádruple.

En la vida de cada uno de nosotros, la influencia de Urano puede llevarnos a ser más libres, a liberarnos de todo aquellos que nos detiene o impide convertirnos en la mejor persona que cada quien puede ser. Y para poder alcanzar esta libertad debemos estar dispuestos a dejar atrás todo lo que estorbe nuestro desarrollo, y a comprometernos con nuestras metas y esforzarnos cuanto sea necesario. Los atletas olímpicos son un gran ejemplo del compromiso y esfuerzo que nos pueden permitir alcanzar aún las metas que podrían parecer más inalcanzables.

Anuncios

3 thoughts on “URANO EN LONDRES 2012

  1. Interesante como siempre el blog, Lunita. Además, muy oportuno hoy que vimos ganar la medalla de plata en caminata de 20 km a un ¡guatemalteco! Si no me equivoco, es la primera medalla olímpica para ese país. ¡Gracias por tu tiempo y entusiasmo para compartir tus conocimientos y comentarios!

  2. Amiga que padre tu interpretación y que atinada, mira me muestras una cara que no había visto de la Olimpiada, además ciertamente las 4 medallas de nuestro México, son de 4 mujeres.
    Ojalá y estos tres puntos que destacas contagien al mundo.
    Y ya sabes estoy atenta a tu nueva información.

  3. Me gustaría mucho conocer la carta astral se Michael Phelps, el nadador de EEUU. Sus logros no solo son admirables y conmovedores: ¡son increíbles!
    Para las personas que por una u otra razón no hemos podido lograr alcanzar nuestro sueño a pesar de nuestros (muchos) esfuerzos, quizás habría algunos aspectos de sus “estrellas” que pudieran orientarnos.
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s