ORGULLOSA CONFUSIÓN DE VERANO / Mercurio retrógrado II

Ha llegado el verano. Para muchos se acercan vacaciones, viajes, días “mas fáciles”.  En la ciudad de México (como tal vez en muchas otras) quienes no tenemos vacaciones al menos descansaremos del tráfico.  Y dentro de este tiempo llega también el segundo periodo de Mercurio retrógrado de 2012, que durará desde el 14 de Julio a las 21:16 horas (CDT / horario de Verano del Centro de México) hasta el 8 de Agosto a las 0:40 horas (CDT / horario de Verano del Centro de México).

Que Mercurio esté retrógrado no es algo totalmente negativo, simplemente es un periodo con “mala fama” debido a las complicaciones que suele traer . . . sobre todo cuando no estamos preparados.

A quien le interese conocer más sobre lo que significa este movimiento retrógrado de Mercurio le recomiendo leer esta nota que publiqué a principios de este año:

http://wp.me/pUHdl-aE

Mercurio, al estar relacionado con comunicaciones, comercio y aparatos, puede complicar estas áreas al estar retrógrado. La comunicación es menos clara – con todo lo que esto puede implicar – y los aparatos tienden a fallar con mayor facilidad, sobre todo cuando hemos descuidado o desatendido su mantenimiento.

Una de las mejores formas de prevenir los problemas potenciales que pueden relacionarse con este periodo es preparándonos. ¿Cómo? Armándonos de paciencia y tolerancia, para comenzar, tratando de tener presente que TODOS podemos andar despistados, entender mal, perder recados, etc. Y además, Mercurio estará en Leo, con lo que todos tendremos el reto de evitar que el orgullo nos haga meternos en problemas.

Y para estar un poco mejor preparados, les dejo algunas sugerencias, signo por signo, para este siguiente periodo de Mercurio retrógrado. Es importante tener presente que una forma de aprovechar la energía de Mercurio retrógrado es poniendo mayor orden en las áreas que afecta (revisando y ordenando documentos, o revisando y reflexionando nuestras ideas y emociones al respecto).

Si quieres estar aún mejor preparado, por sólo US$7.00 ($93.00 MX pesos), puedes pedirme un resumen personalizado sobre las influencias de este Mercurio retrógrado en tu vida. (Informes: mercurio@lunadejupiter.com )

ARIES

Las áreas de mayor confusión en la comunicación pueden ser las relacionadas con niños, creatividad o romance.  Definitivamente será un mal momento para la especulación, o para los cambios de imagen, podrías animarte a hacer algo de lo que te arrepientas luego. Si planeas actividades o viajes solo por diversión, asegúrate de que todos los involucrados tengan la fecha, lugar, y demás información correctamente.

TAURO

Revisa los aparatos de tu casa, pues ahora es más posible que fallen, desde la aspiradora hasta el equipo de sonido. La comunicación con la familia  puede complicarse, evita tratar de imponer tu opinión, y si alguien dice o hace algo que te desagrade proponte no tomarlo personal. Sería un mal momento para hacer o elegir reformas o mejoras en tu casa.

GÉMINIS

Deberás tener mucho cuidado con las comunicaciones, y no confiar en que los mensajes en envíes por correo electrónico, o que dejes en un correo de voz, serán recibidos oportunamente. Aumentan las posibilidades de que fallen tu computadora, teléfono, o cualquier aparato que utilices para comunicarte. Es un momento desfavorable para inscribirse a una clase o comenzarla.

CÁNCER

En dinero es un tema que se complica ahora. Evita los gastos innecesarios o de última hora, revisa tus cuentas y ten mucho cuidado al hacer un cheque o cerrar un voucher. Si es posible, habría que posponer el cierre de operaciones o contratos de compra venta. Es un buen momento para reevaluar tus prioridades y poner en orden tus documentos bancarios.

LEO

Con Mercurio retrógrado en tu signo, es muy posible que tiendas a tomar todo personal, y que te ofendas por acciones o comentarios en los que no había ninguna intención en tu contra. Sería un mal momento para los cambios de imagen o para comprar un estilo nuevo de ropa. Necesitarás gran paciencia y tolerancia.

VIRGO

Proponte tenerte paciencia. Es posible que tiendas a preocuparte mas, y tal vez en forma innecesaria. De cualquier manera, preocuparte no ayuda, así que procura no pensar en las cosas que no esté en tus manos resolver en este momento. Es recomendable que busques formas de conservar, o aumentar, tu tranquilidad y tu paz interior.

LIBRA

Es posible que sientas confusión en cuanto al papel que tienes en la vida de otras personas, y sería una buena oportunidad para redefinir quién quieres ser para tu gente querida. Las comunicaciones alrededor de tu vida y relaciones sociales se complican; si haces planes sociales, asegúrate de que todos tengan los datos correctos y completos.

ESCORPIÓN

Las cosas en tu trabajo no fluyen como quisieras. La comunicación se complica, tus jefes entienden mal tus ideas o mensajes. Debes ser paciente, actuar con discreción, y posponer – de ser posible – temas como aumentos de sueldo o nuevos proyectos. Es un buen momento para reflexionar sobre tus metas profesionales.

SAGITARIO

Mantener tu buen humor será muy útil si viajas, pues es posible que encuentres retrasos y otras complicaciones. Si logras tomarlo con paciencia, o como parte de la aventura de viajar, todo irá mejor. La comunicación con tu familia política se complica y necesitarás ser prudente, pues podrían tomar mal cosas que digas como broma, o sin mala intención alguna.

CAPRICORNIO

Este es un momento poco favorable para los asuntos relacionados con seguros, deudas, inversiones e impuestos, en el que no te conviene comprar a crédito, contratar inversiones o seguros ni cambiar de contador. Por otro lado, es un buen tiempo para poner en orden los asuntos anteriores, revisar documentos, por ejemplo. También puede ser un buen tiempo para buscar cobrar deudas.

ACUARIO

La comunicación con tu pareja, y/o algún socio se complica. Es posible que cada quien quiera hacer las cosas a su manera y al final terminen en una lucha de voluntades (o necedades?) que no vale la pena. Proponte ser flexible, y recuerda que aunque sientas que lo que dices es claro puede no serlo para otros, aunque sean gente muy cercana. Es un mal momento para contratar abogados, contadores o consultores.

PISCIS

Cuida tu cuerpo, pero evita preocuparte de más por tu salud. Ahora es más fácil que te preocupes (innecesariamente) por cualquier malestar, creyendo que algo simple es una enfermedad importante. Descansa bien, come bien, evita el alcohol y no te automediques. De ser posible, pospón los estudios o análisis médicos hasta que termine Mercurio retrógrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s