Planetas electorales, responsabilidades individuales.

Estando a pocas semanas de las elecciones en México, me pareció interesante compartir algunas reflexiones sobre la carta astral de México y la esperanza que me sugieren las influencias planetarias el día de las elecciones.

Comienzo con un dato “técnico”. Los trinos se dan cuando dos planetas forman un ángulo de 120º entre ellos.  En casos excepcionales tres trinos cercanos forman un triángulo, y esto representa algo mucho muy positivo.

Revisando la carta natal de México Independiente (calculada a partir de la fecha de la firma del Tratado de Córdoba), el nuestro es un país con una gran energía positiva. Encontramos no uno, sino dos triángulos formados por trinos entre el Sol en Virgo, Urano en Sagitario, Neptuno en Capricornio, Saturno en Libra y Júpiter en Tauro.

El Sol en la carta de un país representa a sus gobernantes y a la gente “poderosa”. Estos trinos en la carta de México Independiente nos sugieren la posibilidad de un país gobernado por personas serviciales, trabajadoras, innovadoras y confiadas, capaces de establecer un gobierno estructurado, ordenado y justo al mismo tiempo. Por otro lado, también es posible que sean personas que lleguen a pensar que “el fin justifica los medios” y pongan el hecho de ser gobernantes por encima de su interés por sus gobernados. Neptuno en Capricornio también sugiere la posibilidad de tener que responder por las trampas y engaños.

La Luna en la carta de un país representa al grueso de la población, a las multitudes, y también a las mujeres. La Luna de México está en Cáncer, y hace trino con Plutón en Piscis y con Venus en Virgo.  Esto nos sugiere que una de las fortalezas  del pueblo de México, es el valor que sabemos dar a la familia, a las tradiciones, a nuestra herencia cultural. También sugiere que las mujeres tienen un papel importante, y que como país tenemos el reto de saber usar el poder, y de saber permitir que nos guíen las tradiciones, los valores más profundos y la espiritualidad de nuestros ancestros.

En cuanto a la carta de este 1º de Julio, tal vez a muchos les sorprenda saber que también tenemos un triángulo de trinos, es decir, algo muy positivo que puede ayudar a que el resultado de las elecciones sea favorable para el país y su población. En esta ocasión tanto el Sol como la Luna están en el signo de Cáncer, regido por la Luna, lo que nos sugiere el papel tan importante de la población en general en estas elecciones. Con Mercurio en Leo, en trino con Urano en Aries y la Luna en Cáncer, las comunicaciones también tendrán un papel importante, escandaloso, y que puede traer sorpresas. El Sol, que a nivel personal representa al ego, está en oposición con Plutón, y esto significa que uno de nuestros retos será mantener el ego a raya. Es posible que sintamos que nuestra casa, o nuestro país, está en peligro, y será muy importante que sepamos actuar pero no ser provocados. Hay mucho que ganar, pero también podría haber mucho que perder si nos dejamos sacar de balance.

Nuestro deber como ciudadanos, y nuestra oportunidad de ver los cambios que cada quien anhela, no termina al ejercer nuestro derecho al voto. Ahí apenas comienza. Si somos capaces de imaginarnos el país en el que quisiéramos vivir, también somos capaces de imaginarnos la persona que cada uno de nosotros debería ser.   No nos quedemos satisfechos por haber votado, aprovechemos el momento para renovar, o iniciar, nuestro compromiso con el país en que queremos vivir.

Anuncios

2 thoughts on “Planetas electorales, responsabilidades individuales.

  1. Buenísima la reflexión de hoy, Luna. Me quedo con esta frase: “Si somos capaces de imaginarnos el país en el que quisiéramos vivir, también somos capaces de imaginarnos la persona que cada uno de nosotros debería ser.” ¡Gracias por compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s