Fechas de Cumpleaños: Celebrar y Agradecer

Este fin de semana tenemos a la Luna en Leo, muy adecuada para festejar, disfrutar, y compartir lo que más nos gusta. Los signos que podrán tener mayor ánimo de gozo y festejo.

En esta ocasión, que además es mi post #100, quiero hablar sobre los cumpleaños y el agradecimiento. Cuando cumplimos años el Sol regresa a la posición en que estaba cuando nacimos. El momento exacto en que el Sol hace conjunción con la posición de nuestro Sol natal puede ser el día anterior o al día siguiente del cumpleaños, y esta conjunción tiene una energía especial, propicia para revisar y renovar nuestras metas. También hace que nuestro ego sea mucho más sensible y haya una mayor tendencia a tomar las cosas personalmente.

 Hay personas a quienes les gusta hacer grandes festejos en su cumpleaños, hay quienes prefieren mayor discreción. Lo que es muy importante es celebrar el cumpleaños, con agradecimiento sincero y profundo, en el día del cumpleaños. Podemos o no hacer un gran festejo en la misma fecha o una cercana, pero lo que es muy importante es lo que realmente celebremos tener un nuevo año frente a nosotros y agradezcamos lo que hayamos recibido, lo que hayamos superado, durante el año que termina. Y esto podemos hacerlo cada quien a su manera, con algo que le sea significativo. Es recomendable, en el día del cumpleaños (idealmente, lo más cercano posible a la conjunción exacta del Sol con nuestro Sol natal), darse un tiempo para reflexionar, orar o meditar, concentrándonos en lo que tengamos que agradecer y en lo que quisiéramos lograr durante los siguientes 12 meses.

Por último, hace casi una semana (20 / 21 de Mayo) tuvimos un importante eclipse solar, y 4 de Junio tenemos un eclipse lunar. El tema que hayan reflexionado estos días, si han aclarado metas, si tienen dudas, les recomiendo trabajar en ellas antes del siguiente eclipse, tenerlas presentes, y prepararnos, emocionalmente, para renovar nuestra fe en poder lograrlas, y también para superar, o resistirnos ante, nuestras más fuertes pasiones, que podrían encenderse con el siguiente eclipse. Busquemos todos paz y gratitud dentro de cada uno. Yo, por mi parte, les agradezco haberme leído a lo largo durante los 99 posts anteriores.

 

Felicidades a quienes cumplan años estos días.

Anuncios

8 thoughts on “Fechas de Cumpleaños: Celebrar y Agradecer

  1. Paty, mi astróloga favorita, como suelo citarte… te felicito por tu post n. 100. Se dice fácil, pero implica mucha constancia y disciplina para compartir lo que se ve que amas… Gracias porque aprendo a ver las leyes de las constelaciones y tus interpretaciones como algo natural, no catastrófico ni predeterminado que anula nuestra libertad. Me entretengo leyendo y aprendiendo sobre la Creación y me admiro de Dios que puso mentes interesadas en escudriñar ese universo exterior y que además, nos invita -como tú- a mirar nuestro universo interior y hacer algo para ser lo que está inscrito en nosotros: ser más y mejores porque somos reflejos de un Dios que es infinitamente AMOR.

  2. ¡Felicidades y gracias por este post número 100, Luna! Espero muchos más y que sigas iluminándonos con tu luz plateada. ¡Saludos!

  3. Cumplo años el 4 de junio y la casualidad es luna llena y eclipce parcial de luna hay algo para atraer la suerte en este dia

    1. Felicidades. Te recomiendo hacer algo que para ti sea especial. También darte el tiempo para hacer una reflexión profunda sobre lo que mas quieres, y de orar por ello, pidiendo luz para encontrar que hacer. Lo mejor seria hacerlo muy temprano, comenzar antes del eclipse. Te recomiendo leer mi ultimo post, sobre el eclipse, publicado aquí ayer (viernes).

  4. You actually make it appear really easy along with your presentation but I to find this topic to be really one thing which I feel I would by no means understand. It kind of feels too complex and extremely wide for me. I am looking ahead for your next post, I’ll attempt to get the grasp of it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s