COMIENZAN LOS ECLIPSES

Desde que el hombre comenzó a observar el cielo los eclipses han sido uno de los fenómenos que más han llamado nuestra atención.  Los eclipses siempre ocurren cuando hay luna nueva o luna llena. Los eclipses de Sol, que ocurren cuando la Luna queda entre la tierra y el Sol, se dan cuando hay luna nueva, que es cuando el Sol y la Luna están en conjunción, en la misma posición zodiacal.  Los eclipses de Luna se dan cuando la tierra queda entre el Sol y la Luna durante la luna llena. Cada eclipse de Sol viene acompañado por un eclipse de Luna, con alrededor de dos semanas de diferencia.

La influencia de los eclipses suele traer momentos de cambio, en los que cerramos o comenzamos ciclos. El cambio que un eclipse puede detonar en nuestra vida usualmente se manifiesta durante los siguientes seis meses al eclipse, y nos afecta individualmente en la medida en que toque con exactitud algún punto de nuestra carta natal.

Este fin de semana tendremos el primer eclipse de 2012. El domingo 20 de Mayo a las 18:47 horas (CDT / hora de verano del Centro de México) tendremos un eclipse anular de Sol, en 0º de Géminis, perteneciente a la Serie 14 Sur de los ciclos de Saros. Además, este eclipse estará casi en conjunción con la estrella Alcione (que forma parte de las Pleiades) y en cuadratura con Neptuno.

Un eclipse anular se da cuando la Luna está a la máxima distancia de la tierra, por lo que no alcanza a cubrir el Sol por completo, de tal forma que en el momento máximo del eclipse queda un anillo de luz solar.

Este primer eclipse de 2012 se dará cuanto tanto el Sol como la Luna estén recién entrados al signo de Géminis (0º y 21’).  Al darse en Géminis su influencia podríaestar sobre todo en temas relacionados con comunicación, educación, viajes, nuestros hermanos y parientes.

Los ciclos de Saros dividen a los eclipses en “familias”, relacionadas con una posición específica de los nodos lunares. Cada uno de estos ciclos puede durar más de mil años, y los eclipses del mismo ciclo, o la misma “familia” ocurren con poco más de 18 años de distancia entre ellos. El eclipse de este domingo pertenece a la Serie Sur 14 de los ciclos de Saros. De acuerdo con Bernardette Brady, una de las máximas autoridades en este tema, esto significa que su influencia puede ser positiva, y traernos, finalmente, el éxito merecido por nuestro arduo trabajo de años, tal vez logrando que alguna idea que hemos luchado por promover sea aceptada (en los siguientes 6 meses).

La conjunción del eclipse con la estrella Alcione hace que su influencia nos pueda llevar a buscar la sabiduría interior, a saber escuchar nuestra propia intuición. Sin embargo, la cuadratura con Neptuno, aunque no es en grados exactos, podría hacernos vulnerables a ser demasiados confiados y caer en el engaño de otros, o a no ser claros en nuestras comunicaciones y no lograr transmitir nuestras ideas. Por otro lado, esta cuadratura también sugiere la posibilidad de que este eclipse favorezca, o haga necesario, el trabajo interior  y personal que nos permita limpiar nuestro cuerpo (este sería un buen fin de semana para la depuración física, para alguna dieta de desintoxicación, por ejemplo) y nuestras emociones. Es un buen momento para trabajar en el perdón y lo que nos permita “soltar” resentimientos y otras emociones negativas del pasado, para entonces poder generar los cambios positivos que queremos o necesitamos en nuestra vida. También es importante tener presente la importancia de saber agradecer lo que tenemos.

El eclipse lunar que acompañará al eclipse de este domingo será en la mañana del lunes 4 de junio.

Te recuerdo que la influencia que puede tener un eclipse a nivel personal depende del punto o puntos que toque en tu carta natal. Si te interesa conocer en qué área de tu vida puede afectarte este par de eclipses puedes pedirme una interpretación, parcial (que abarca sólo este eclipse) o completa, de tus influencias planetarias actuales. Informes: mercurio@lunadejupiter.com

Anuncios

6 thoughts on “COMIENZAN LOS ECLIPSES

  1. Patty,
    Citas a Brady, diciendo que “una de las máximas autoridades en este tema, esto significa que su influencia puede ser positiva, y traernos, finalmente, el éxito merecido por nuestro arduo trabajo de años, tal vez logrando que alguna idea que hemos luchado por promover sea aceptada”.

    Me llama mucho la atención este post, pues en estos momentos estamos a la mitad de pleno festival de Cannes, y he estado repartiendo mi proyecto de largometraje entre productores u demás -es un proyecto que, como bien dices, llevo tiempo desarrollando y es justo ahora, en este periodo en el que espero que “alguien” me de una respuesta positiva (dentro de los próximos 6 meses!).

    Me pregunto, pues, qué tan acertado es esto en relación a las personas como yo, nacidas bajo el signo de cáncer (julio).

    1. Hola Jimena!
      Este eclipse no influye específicamente sobre Cáncer, pero realmente depende si “toca” puntos específicos de tu carta, y en que casa caerá.
      Saludos, y mis mejores deseos para tu proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s