Luna Llena y el Cumpleaños del Buda

Este este sábado, además de ser Cinco de Mayo (celebrado en México y EEUU), tenemos Luna Llena en Escorpión (con el Sol en Tauro), que es la luna en que se festeja Wesak, que es la celebración tanto del nacimiento como de la iluminación (Nirvana) y ascensión (Paranirvana) del Buda. Para los budistas Wesak es una fecha de gran trascendencia, pues marca el momento en que por primera vez un ser humano alcanzó la iluminación.

Wesak es un momento muy propicio para la renovación e iluminación. La energía de este día, de esta Luna Llena tiene un gran potencial de iluminación, en el que nos es mas fácil conectarnos con el amor y sabiduría de Dios, y poder expandir nuestra conciencia.  En este día es muy recomendable practicar el ayuno y meditación, sobre todo la meditación en grupo. Si te interesa participar en alguna meditación grupal puedes acercarte a algún grupo budista del lugar donde vivas.

En 2012, el momento exacto de la Luna Llena en Tauro será el sábado 5 de Mayo, a las 10:35 pm ( CDT / hora de Verano del Centro de México).

Astrológicamente, la energía que acompaña a esta Luna Llena tiene un gran potencial de transformación y depuración profunda (con trinos del Sol en Tauro y Marte en Virgo con Plutón en Capricornio), que podemos aprovechar para comenzar por poner orden y soltar apegos en cuanto a nuestras posesiones y nuestro propio cuerpo – por lo que este año Wesak es un momento particularmente propicio para el ayuno, o para abstenernos de comer ciertos alimentos, de fumar y/o beber, con plena conciencia de que lo hacemos buscando cuidar mejor nuestro cuerpo físico y/o superar malos hábitos.  También es un momento para analizar las tensiones que puedan haber entre nuestra realidad espiritual y nuestra vida cotidiana, y pedir encontrar la manera de hacerlas más compatibles. Otro tema a revisar ahora es nuestra capacidad – y voluntad – para servir a otros, ya sea dentro de nuestra propia familia o fuera de casa.

Diferentes grupos, budistas y no budistas, recomiendan repetir la Invocación del Señor Maitreya al momento de la Luna Llena:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios / Que afluya luz a las mentes humanas / Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios / Que afluya amor a los corazones humanos / Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida / Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas / El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana / Que se realice el Plan de Amor y de Luz / Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Si te interesa conocer más sobre Wesak, o el Día de Buda, puedes visitar alguna de las siguientes páginas:

http://wabbblalogia.wordpress.com/

www.budismo.com/articulos/wesak.php

Anuncios

2 thoughts on “Luna Llena y el Cumpleaños del Buda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s