LUNA DE PASCUA

La Pascua es una fiesta en la que casi coinciden el calendario Judío y el calendario Católico, y es la única fiesta católica que cambia de fecha cada año. Representa un momento muy dentro del año, un tiempo para trabajar – interna y externamente – con fe y esperanza.

El Domingo Santo se celebra el primer domingo después de la Pascua Judía (Pésaj), que se festeja inmediatamente después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

La Pascua Judía celebra la salida de Egipto del pueblo judío, su liberación, representa un momento en el año en que Dios abre la posibilidad de participar de un milagro a todas las personas.  La Pascua Cristiana celebra la muerte y resurrección de Jesucristo, que, de alguna forma, abre la posibilidad de la salvación a todas las personas.

Para poder salir de Egipto y terminar sus años de esclavitud, el pueblo Judío debía estar preparado para salir de sus casas dejando todo atrás, y debían ir todos juntos. En la tradición Cristiana, por amor y por fe, Jesucristo murió en la cruz por el bien de todos los que creyeran en el.  En ambas tradiciones, la Pascua representa un momento de milagros y de liberación, que comienza con acciones de desapego y de amor al prójimo.

Astrológicamente, la Luna de Pésaj, y del Viernes Santo, estará en el signo de Libra, que tiene que ver con nuestras relaciones y con nuestra capacidad de trabajar en grupo o en pareja. El Sol estará en el signo de Aries, el primer signo del zodiaco, que es un signo de acción. Esta es la primera Luna Llena del año astrológico, considerada la mas poderosa del año, pues su energía puede ayudarnos a abrir el chakra del corazón, conectarnos con nuestras emociones, y estar mejor preparados para recibir los beneficios de los ciclos de la luna durante el año. Es una Luna favorable para el perdón y para sanar heridas del corazón, lo que hace que sea un momento propicio para la oración, introspección y meditación, para acercarnos a lo divino, independientemente de nuestras creencias. Sin importar donde estemos, o en qué creamos, este representa un buen momento para practicar el desapego y hacer algo por los demás, y así buscar recibir lo que nos permita ser mas libres y vivir de la mejor manera posible.

Felices Pascuas.

Anuncios

One thought on “LUNA DE PASCUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s