PRIMAVERA ADELANTADA

El Equinoccio de Primavera marca el momento exacto de la llegada de la primavera en el Hemisferio Norte (otoño en el Hemisferio Sur), y la entrada del Sol en el signo de Aries.  La fecha exacta del inicio de la primavera (al igual que la fecha exacta del inicio de cada signo) varía un poco cada año.

En este 2012 la primavera llega temprano, el 19 de Marzo, a las 23:14 horas (hora del centro de México / 20 de Marzo a las 00:14 CST) para ser exactos.  Debido a la inclinación del eje de la Tierra la línea en que nos llega la luz del Sol queda debajo del Ecuador durante la mitad de los meses del año y sobre el Ecuador durante la otra mitad.  Los días de los equinoccios (de Primavera y de Otoño) el Sol está alineado con el ecuador, por lo que la duración del día y la noche son exactamente iguales. A partir del Equinoccio de Primavera tenemos mas horas de día que de noche, hasta llegar al día mas largo del año en el Solsticio de Verano.

Podemos decir que el Equinoccio de Primavera marca el “Año Nuevo” astrológico, con la entrada del Sol en el primer signo del zodiaco, Aries.   Para quienes creemos que la llegada de un nuevo año significa la oportunidad de comenzar proyectos, renovar propósitos, etc., el inicio de la primavera, y del año astrológico, es una gran oportunidad.  En este año, la primavera llega con mucha energía en el signo de Aries, donde estarán, además del Sol, Mercurio (retrógrado) y Urano (relacionado con el cambio). Esto implica cambios, ya sea que nosotros los busquemos, o que hayan situaciones que nos sorprendan y nos lleven a hacer cambios en algún aspecto de nuestra vida. 

Al momento del Equinoccio, Neptuno y la Luna estarán en conjunción en el signo de  Piscis, y ambos en oposición con Marte, con lo que aumenta nuestra sensibilidad (en especial en el caso de los signos de Agua – Cáncer, Escorpión y Piscis).  La oposición con Marte sugiere la necesidad de lidiar con energías agresivas, lo que podría dar como resultado mayor compasión en nuestro trato hacia otros (comenzando con la familia) o el convertirnos en víctimas o victimarios en nuestras relaciones; esto depende mucho del nivel de conciencia de cada uno.

Marte (retrógrado en Virgo) estará formando un trino con Plutón (relacionado con el poder y los secretos) en Capricornio y Júpiter (relacionado con el optimismo y expansión) en Tauro.  Este trino en signos de Tierra nos brinda la oportunidad de trabajar en asuntos prácticos, de tomar acciones concretas que generen resultados tangibles (que puedan mejorar nuestra economía, por ejemplo), pero también puede darnos una confianza mal entendida que nos lleve a preferir la comodidad que la posibilidad de trabajar para mejorar.

Plutón y Urano están en cuadratura, y este aspecto de tensión sugiere la posibilidad de rebelarnos ante las personas o situaciones que sentimos que nos controlan.  El reto será rebelarse constructivamente y renovar lo que nos brinda estructura en la vida, buscar, por ejemplo, formas de transformar y renovar nuestras relaciones personales y familiares para que el “poder” tenga mas equilibrio y cada persona mayor libertad.

Yo les invito a disfrutar la llegada de la primavera, de los días mas largos, el clima mas cálido, etc., con mucha conciencia de la gran oportunidad que representa para cada quien.

A quien le interese conocer mas sobre la forma en que le afectará personalmente la energía de la primavera, y de los meses siguientes, le ofrezco la interpretación de su carta astral, al mismo precio de 2011. (Escríbeme a mercurio@lunadejupiter.com)

Anuncios

2 thoughts on “PRIMAVERA ADELANTADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s